Alberto junto al Evita celebraron los 102 años de Eva Perón

Alberto junto al Evita celebraron los 102 años de Eva Perón

En un nuevo aniversario del nacimiento de Evita, el Presidente se comunicó con 5000 postas comunitarias de todo el país.


En un nuevo aniversario del nacimiento de Evita, el presidente Alberto Fernández se comunicó con 5000 postas comunitarias de todo el país y reconoció el trabajo de los promotores y promotoras en el marco de la pandemia: “Es siempre el Estado el que auxilia cuando los que necesitan son los últimos y las últimas. Evita eso lo tuvo claro. Fue tan grande su devoción que la llevó a hacer esto que ustedes hacen hoy: organizarse para acompañar al Estado a estar presente donde más se necesita”. 

Desde la quinta de Olivos, abrió el saludo Fernando ‘Chino’ Navarro, Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Nación y le dio la palabra a Mariel Fernández, intendenta de Moreno: “Evita era una irreverente del poder. No agachó la cabeza ante la oligarquía. Fue una irreverente de los sectores populares que con mucho orgullo luchó por nuestros derechos”. También estuvo presente Emilio Pérsico, Secretario General del Movimiento Evita y Secretario de Economía Social de la Nación. El acto fue cerrado por el presidente: “Me conmueve verlos trabajando por el prójimo. La solidaridad es la semilla que sembró Evita en cada una y uno de nosotros. De corazón les agradezco y sepan que tienen un presidente con el que siempre pueden contar”, concluyó Alberto Fernández.

 Las postas comunitarias se realizan desde el inicio de la pandemia y continúan mientras avanza la campaña de vacunación más grande de la historia. En todos los barrios populares del país se desarrollan actividades de prevención, promoción sanitaria, inscripción a la vacuna del Covid-19, apoyo educativo y prevención en violencia de género.

Son miles de promotores y promotoras comunitarias que, desde hace muchos meses, son protagonistas en la lucha contra el Covid en los barrios populares del país. Con ellos y ellas se potencian aún más las tareas sociales que ya se vienen desarrollando desde miles de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos, para enfrentar la crisis que atraviesa el pueblo. Estas tareas han sido fundamentales para limitar los efectos negativos del coronavirus, tanto en lo sanitario como en lo social y económico, por ese motivo las personas que participaron de las mismas fueron reconocidas como trabajadoras/es esenciales.

El acto fue conducido por Leonardo Grosso, diputado Nacional, Lis Díaz, dirigenta del Movimiento Evita de la provincia de Buenos Aires y Araceli Ferreyra, responsable nacional del Frente de Mujeres Evita y fue transmitido en vivo por el Canal de Youtube del Movimiento Evita.

 

 

Qué se dice del tema...