Alberto: “Hay gente en el FdT que sueña con una revolución; no es mi idea”

Alberto: “Hay gente en el FdT que sueña con una revolución; no es mi idea”

Además, el Presidente dijo que la Corte "ha ido perdiendo calidad y confianza", pero sostuvo que no impulsará cambios en el máximo tribunal.


“Hay gente en el Frente de Todos que sueña con una revolución; no es mi idea”, expresó el presidente Alberto Fernández en una entrevista publicada este domingo en Clarín.

Además, Fernández dijo que la Corte Suprema de Justicia “ha ido perdiendo calidad y confianza”, pero sostuvo que no impulsará cambios en el funcionamiento del máximo tribunal ni ampliará el número de miembros, como le piden aliados en el Frente de Todos: “No tenemos posibilidad de nada de eso. Los números del Congreso no nos ayudan”, admitió. 

“Hay gente en el Frente de Todos que sueña con una revolución. No es mi idea. Mucho menos con un 40% de la sociedad que no está dispuesta a votarnos”, completó.

Además, volvió a negar la posibilidad de otorgar indultos. “Hice campaña diciendo que no iba a dictar indultos y lo voy a cumplir”, resaltó.

A su vez, señaló que la figura del indulto “es una rémora monárquica que quedó en la Constitución”.

“En la Constitución Nacional aparecen limitaciones a los indultos. El Presidente puede indultar a los que han sido condenados, con lo cual no borra la condena. Si quieren indultar a gente que está procesada, no existe ese instituto; eso se llama amnistía. Y eso depende del Congreso, no depende de mí”, apuntó.

“Para que haya indulto tiene que haber alguien condenado. El indulto es un perdón que da el Presidente. Y la verdad, cuando la Justicia actúa, no tengo por qué perdonar, no soy quién para perdonar”, afirmó Fernández.

“Indultar es reconocer que Boudou fue bien condenado y esta es una condena absolutamente irregular”, argumentó.

Alberto Fernández dijo que no va a indultar a los condenados por corrupción, pero le pide a la Justicia revisar las causas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...