Alberto Fernández será el orador central del acto del FdT en Merlo

Alberto Fernández será el orador central del acto del FdT en Merlo

Desde la fuerza oficialista explicaron que no habrá un evento de clausura nacional central.


El presidente Alberto Fernández será este jueves el orador central del acto que el Frente de Todos organiza como cierre de su campaña en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del próximo domingo.

Fuentes gubernamentales informaron a Télam que la actividad que se desarrollará desde las 18 en la localidad bonaerense de Merlo «no será un cierre nacional», ya que los gobernadores y los candidatos de las diversas provincias participarán de diversos actos locales en sus jurisdicciones.

Desde Presidencia informaron que «el Frente de Todos cerrará su campaña nacional con actividades, recorridas y actos en las 24 provincias».

De esa manera, el encuentro de este jueves será diferente al que se había planificado para el sábado pasado -en el que se descontaba la presencia del grueso de los gobernadores y legisladores oficialistas- y que terminó siendo suspendido.

La otra diferencia es que el Jefe de Estado será el «orador central» del encuentro, por lo que se descuenta que lo precederán otros dirigentes en el uso de la palabra.

Otra duda es si asistirá o no Cristina Kirchner. La vicepresidenta se recupera de la operación ginecológica a la que se sometió la semana pasada, por lo que se postergó el acto de cierre que en principio estaba previsto para el sábado 6 de noviembre en Merlo.

En la Casa Rosada esperan la posibilidad de que la Vicepresidenta de la sorpresa y se muestre «recuperada» en el escenario para una foto final de «unidad» del Frente de Todos a horas de las elecciones del domingo aunque sea a través de un video, en las que el Gobierno se juega la mayoría parlamentaria en los dos últimos años de gestión de Alberto Fernández.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...