Alberto Fernández se reúne con Pedro Sánchez y empresarios

Alberto Fernández se reúne con Pedro Sánchez y empresarios

El mandatario español visitará la Casa Rosada el miércoles. Está prevista la firma de diversos acuerdos con el Presidente argentino.


El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, comenzó su gira oficial por Latinoamérica comprendida entre el 9 y 11 de junio. Uno de los destinos provistos en la agenda es la Argentina, con su arribo a Buenos Aires previsto para este martes 8 de junio.

La llegada de Pedro Sánchez se produjo minutos antes de las 23.30 del martes. El presidente español tiene en agenda un encuentro con Alberto Fernández en la Casa Rosada. La jornada comenzará a las 10.30 de este miércoles 9 de junio, con una foto oficial de ambos en el Salón de los Bustos.

Unos 30 minutos después, ambos mandatarios acudirán a una reunión con empresarios a celebrarse en el Museo del Bicentenario y prestaran su firma para una serie de acuerdos. Acto seguido, emitirán declaraciones conjuntas a la prensa local hasta por lo menos hasta las 12.55.

Durante la tarde, Pedro Sánchez visitará el Museo de la Inmigración de la Universidad Nacional Tres de Febrero (MUNTREF). Asimismo, fue invitado también a recorrer el Museo Sitio de la Memoria. Culminará su visita a la Argentina alrededor de las 15.

El mandatario del Gobierno español supo ser el anfitrión del ultimo encuentro que tuvo con Alberto Fernández el 11 de mayo, durante su gira por Europa con la intención de recabar apoyos de cara a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En aquella oportunidad, Alberto Fernández resaltó la necesidad de que “Argentina y España estén absolutamente unidas y trabajen en consenso”. “Tenemos muchas miradas en común”, resaltó a la vez que concluyó el presidente desde el país europeo.

Pedro Sánchez viajará también a Costa Rica. El jueves 10 de junio tiene previsto participar desde la capital San José en distintos actos con motivo del 30º aniversario del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En el último día de su gira por esta región, se reunirá de nuevo con empresarios de la nación centroamericana en una cita que también contará con la presencia de ejecutivos españoles. Como último acto oficial, tendrá un encuentro con su par Carlos Alvarado Quesada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...