Alberto Fernández le habló al peronismo: “Divididos somos muy débiles”

Alberto Fernández le habló al peronismo: “Divididos somos muy débiles”

"Me va a hacer muy feliz cuando estemos todos unidos", aseguró.


El presidente Alberto Fernández participó este miércoles del relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) desde La Plata y aprovechó para enviar una advertencia al Frente de Todos: “Divididos somos muy débiles”.

“Lo primero que tenemos que entender es que divididos somos muy débiles, unidos somos muy fuertes”, señaló Fernández en un contexto de clara tensión dentro del oficialismo, generado por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Bajo la misma línea, el jefe de Estado reconoció: “Me va a hacer muy feliz cuando estemos todos unidos. Cuando no falte ninguno, cuando todos estemos adentro”. Acto seguido, procedió a hacer hincapié en sus aspiraciones como presidente del PJ.

“Quiero un peronismo muy vigoroso, el que la Argentina necesita es el que está en las calles, que reclama, que exige, que no se conforme. Que pasó la pandemia y se levanta con toda la fuerza necesaria para volver a poner de pie al país“, insistió.

Con respecto a las criticas a su gestión, Fernández respondió: “Escucho decir que los dos años de pandemia nos dejaron inmovilizados, ¿Tienen idea de lo que hemos hecho estos años? ¿Quién estuvo paralizado? Sí debimos cuidarnos y nos cuidamos”.

“Yo tengo una tranquilidad: días atrás la OMS mostró una tabla de posiciones de aquellos países con más de 30 millones de habitantes que han logrado la mayor inmunidad por las vacunas. Esa tabla la encabeza nuestro país Argentina”, desatacó.

Cambiándo el foco de la discusión, el mandatario criticó a Mauricio Macri y habló sobre la deuda con el FMI: “Nos han dejado un país en situación catastrófica. No quiero que nadie se olvide. Los 45 mil millones que les debo al Fondo tienen un nombre y no es el mío”.

Finalmente, resaltó: “Los problemas los enfrentamos y buscamos soluciones para que la gente viva mejor. Primero privilegiamos los que menos tienen, los que han quedado al margen. Lo aprendimos de Perón y de Evita. Tenemos un mandato eterno con nuestro pueblo”.

El acto se realizó en el patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con la presencia de la diputada Victoria Tolosa Paz. Participaron también el presidente de la UNLP, Fernando Tauber; decanos, autoridades y funcionarios.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...