Alberto Fernández justificó la suba del gas: “La inflación apremia”

Alberto Fernández justificó la suba del gas: “La inflación apremia”

El Presidente defendió el aumento que realizó su Gobierno.


El presidente Alberto Fernández se refirió al aumento de tarifas que generó tensión en la coalición gobernante y aseguró que “durante un año la tarifa estuvo congelada y cuando debimos corregir, la corregimos lo mínimo y necesario”.

“Tengo la tranquilidad de que con las tarifas cumplí con los argentinos”, afirmó el mandatario este martes en un acto en el partido bonaerense de San Martín, donde se entregó la vivienda número 10 mil en el marco del programa Casa Propia, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El jefe de Estado remarcó que “en un momento en el que la economía y la inflación apremian a los argentinos. Yo no dejo de atender ese problema, lo asumo como un problema que tenemos pendiente de resolución y trabajamos todos los días”.

“Cuando les dije que se iba a terminar la penuria de tener que elegir entre el medicamento y las tarifas, se los dije y cumplí. Durante todo un año las tarifas estuvieron controladas y cuando tuvimos que corregir lo hicimos lo mínimo y necesario para que no afecte el ingreso de los argentinos, en un momento en el que yo sé que la económica y la inflación apremian”, enfatizó Fernández.

Al insistir con el aumento de los servicios públicos, aseguró que “si hubiera seguido lo que indicaba la normativa que dejó vigente el Gobierno” de Mauricio Macri, los ajustes deberían haber sido mucho mayores.

“Tendríamos que haber aumentado 180% en el servicio de electricidad y más de 160% de gas; y ese 160% de gas se convirtió en 6% y ese 180% de electricidad se convirtió en 9%, y lo hicimos porque sabemos que los argentinos han hecho un enorme esfuerzo”, agregó.

Vale recordar que el aumento del 9% en las tarifas de luz y 6% en las de gas fueron una victoria interna para Federico Basualdo, subsecretario de Energía vinculado al kirchnerismo, mientras que el ministro de Economía Martín Guzmán pedía mayores aumentos y la renuncia del funcionario que se terminó quedando.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...