Alberto: “Hay quienes con los muertos hacen el negocio de dividirnos”

Alberto: “Hay quienes con los muertos hacen el negocio de dividirnos”

El Presidente habló luego de que la Argentina superara los 100 muertos por Covid y le respondió a la oposición.


El presidente Alberto Fernández cuestionó a “quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio, el de dividir” a los argentinos y ponerlos “en veredas enfrentadas”, al inaugurar una Planta Depuradora de AYSA en Guernica.

Fernández agregó: “No tiene mucho sentido esto de lucrar con la muerte, la muerte nos duele a todos, nadie celebra la muerte salvo los asesinos, y nosotros no lo somos y los argentinos no lo son. Solo espero que todo esto, que tanto dolor y padecimiento no sea en vano. Y que este mal momento no nos quite lo que vivimos en otros tiempos, porque a nosotros nos apenaría mucho que el pasado vuelva”.

El mandatario se refirió así a la trágica cifra de más de 100 mil de argentinos fallecidos desde el comienzo de la pandemia. “Todos nosotros sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir. Estamos en cinco días de duelo porque nos duele mucho y merecen un homenaje y un reconocimiento. Todos y todas perdimos un afecto”.

Y agregó: “Para nosotros no es intrascendente el número de muertos pero tampoco es un negocio, porque hay quienes negocian con esas muertes. El negocio de dividirnos, el negocio de ponernos en veredas enfrentadas”.

En tal sentido, aseguró estar “convencido de que a todos los argentinos y argentinas, cada muerte les duele por igual. Es una pérdida que quisiéramos que no hubiera ocurrido, pero en medio de tanto dolor hay que reponerse y avanzar”.

Agregó que algunos sectores de la oposición y medios de comunicación “asustaron a muchos argentinos” en relación a las vacunas contra el coronavirus, mientras desde el Gobierno nacional intentaban adquirir dosis para sumar a las medidas de cuidado.

Además sostuvo que gracias a la prédica del Gobierno “para que nadie temiera” a la inmunización y que “tuvieran la convicción de que la vacuna era la solución”  hoy “más del 60 por ciento de los mayores de 18 está vacunado”.

“Empezamos por los más débiles que habían quedado abandonados en los cuatro años anteriores”, afirmó en referencia a la campaña de vacunación estratégica que lleva adelante el Gobierno en todo el territorio nacional.

Enseguida el jefe de Estado recordó a los muertos por Covid y dijo: “Sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir”.

El mandatario admitió que la Argentina “no está pasando su mejor tiempo”, en un mundo “con un virus imperceptible al ser humano que fue capaz de darlo vuelta”, y sostuvo la necesidad de avanzar “en medio de tanto dolor”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...