Alberto Fernández: “En algún momento vamos a hablar con Cristina”

Alberto Fernández: “En algún momento vamos a hablar con Cristina”

El Presidente se refirió a las internas políticas en el Gobierno.


El presidente Alberto Fernández relató cómo vivió el nacimiento de su segundo hijo, Francisco, la madrugada de este lunes  en el Sanatorio Otamendi y agradeció el gesto de la vicepresidenta Cristina Kirchner en medio de la interna política que los divide.

Francisco Fernández Yáñez nació durante la madrugada de este lunes, según confirmó el propio mandatario nacional en redes. Minutos más tarde, la Unidad Médica Presidencial difundió un comunicado oficial.

En declaraciones a Radio 10, el Presidente indicó: “Nosotros sabíamos que Fabiola estaba en fecha y que en cualquier momento venía el nacimiento. Los médicos habían puesto como fecha límite el 20 de abril. Y todo fue muy gratificante. Nació bien, por cesárea, Fabiola está muy bien; fue todo muy rápido”.

Y agregó: “Hay otra mirada de la vida, de las cosas, fue un momento muy gratificante, vivido con mucha felicidad y mucha alegría”.

Alberto Fernández reconoció que eligieron el nombre “Francisco” en alusión al Papa: “Es bien sabido que yo no soy un católico muy practicante, sí reconozco en Francisco un líder moral de una estatura enorme, para mí es gratificante que lleve su nombre; el nombre representa mucho por lo que el papa representa”.

En ese marco, agradeció las flores que envió la vicepresidenta Cristina Kirchner al sanatorio y los posteos publicados en redes sociales, y prometió: “En algún momento vamos a hablar”.

Además agregó: “Por lo único que voy a trabajar es por la unidad, nosotros somos prescindentes, en lo que no podemos ser prescindentes es que por nosotros esto se rompa y le demos espacio a la derecha”. Y aventuró: “Seguramente vamos a estar todos en la unidad”.

El mensaje de la Vicepresidenta tuvo lugar en medio sus diferencias expuestas hacia el interior del Gobierno, con el propio Presidente, por el rumbo de la gestión, sobre todo en la economía.

La última mención a nivel público había sido en ocasión del cumpleaños del Jefe de Estado, cuando Cristina Kirchner aseguró que le regaló el libro Diario de una Temporada en el Quinto Piso, de Juan Carlos Torre, que recopila las memorias de un prestigioso sociólogo que trabajó para Raúl Alfonsín y describen el fracaso de la administración radical para resolver una compleja situación económica que desembocó en la entrega anticipada del poder a Carlos Menem.

El jefe de Estado evitó una respuesta sobre los rumores que indican que trabaja en un cambio de gabinete que será anunciado luego de Semana Santa al manifestar: “Yo ahora en lo que tengo que pensar es los cambios de pañales”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...