Alberto explicó por qué no compró vacunas de Pfizer: “Pidieron cosas desmedidas”

Alberto explicó por qué no compró vacunas de Pfizer: “Pidieron cosas desmedidas”

El presidente explicó los motivos durante un reportaje con Pedro Rosemblat.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, explicó los motivos por los cuales se negó a comprar vacunas de Pfizer-BioNTech. Según expresó este jueves, el presidente se enfrentó a “una situación muy violenta de exigencias” y le pidieron “cosas desmedidas”.

Durante un reportaje con Pedro Rosemblat en YouTube, Fernández dijo: “Yo no la quiero comprar porque entre las condiciones iniciales que Pfizer puso –ahora está cambiándolas algunas– la verdad es que me ponía a mí en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país”.

“Esto no lo puedo firmar porque me están pidiendo cosas desmedidas”, dijo, aunque aclaró que la negociación con Pfizer “nunca se interrumpió y sigue hasta hoy”.

“¿Qué es lo que yo íntimamente creo? Cuando vos revisás cómo actuó Pfizer con los que le compraron la vacuna: la verdad es que cumplió en parte e incumplió en muchos. Ahora, ¿dónde no incumplió? En los Estados Unidos”, ejemplificó.

“Cuando llegó el momento de firmar con la Argentina, ya tenía firmado contratos y se dio cuenta que cuando tuviera que entregar en la Argentina le iba a pasar esto: que los Estados Unidos le iba a decir ‘dejá las vacunas acá'”, argumentó Fernández. “Siento que no quisieron firmar el contrato”, agregó.

Alberto Fernández consideró además “un delirio” la afirmación de Patricia Bullrich de que el Gobierno se negó a negociar con Pfizer por exigir un pago de coimas: “Eso es un disparate mayúsculo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...