Alberto, en La Rural: «A escuchar y gobernar, yo le digo que sí»

Alberto, en La Rural: «A escuchar y gobernar, yo le digo que sí»

El jefe de Estado habló en el cierre de la convención de la Construcción


El presidente Alberto Fernández cerró este martes la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción. En el evento, que tuvo lugar en La Rural, el jefe de Estado sostuvo que es necesario generar más puestos de trabajo para que cada vez menos argentinos dependan del Estado, y se refirió al acuerdo que anunciaron este martes para transformar planes sociales en trabajo en ese sector.

“En Argentina, con la construcción apostamos a la inversión en obra pública, que este año multiplicamos por dos. De acá a fin de año vamos a tener en ejecución más de 100 mil viviendas, y esperamos que la cantidad de empleados de la construcción crezca exponencialmente”, sostuvo el Presidente.

El Gobierno anunció este martes el programa “A Construir», que implica avanzar en la transformación de planes sociales en trabajo a través de la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de planes de asistencia social.

“A Construir” fue lanzado en la sede central de la UOCRA, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; ministros del Ejecutivo nacional; el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, y el secretario general del gremio, Gerardo Martínez.

En agosto pasado, el Presidente presentó en Concordia, Entre Ríos, el plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250 mil trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales, lo que constituyó el primer paso concreto del Gobierno para convertir los planes sociales en trabajo formal.

En relación al programa que involucrará al sector de la construcción, señaló: “No nos hace feliz que en Argentina haya tantas personas que vivan de la asistencia del Estado, y lo que debemos hacer es ver cómo convertimos los planes sociales en empleo, para devolverle la dignidad de trabajo a quien lo ha perdido y reconstruir la cultura del trabajo que en muchos casos se fue perdiendo”.

“Cuando hablamos de construcción hablamos de productores de madera, de acero, de aluminio. Es una actividad que convoca a tantas otras actividades que definitivamente debemos valorarla y mucho, y tiene ese efecto multiplicador del trabajo que realmente admiramos”, dijo el jefe de Estado.

«A nosotros no nos pesa licitar obra pública, porque lo hacemos de verdad con todas las reglas de transparencia que se exigen», manifestó Fernández, y aseguró que las contrataciones desde el Estado se hacen con «la mayor transparencia» para «evitar la cartelización».

«A escuchar y gobernar, yo le digo que sí, y le digo que no a la idea de cerrarnos, de creer que podemos gobernar sin poder escuchar al otro», agregó el Presidente.

Y finalizó: «Yo le digo que si al trabajo y que no al desempleo, les pido que unamos fuerzas, que sea para decirle sí al diálogo y no a la obstruccion permanente. que le digamos sí al que invierte y no al que especula, sí a la argentina que nos merecemos y no a la que tanto dolor nos trajo».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...