Alberto desmintió la donación de vacunas de Biden: “Es una fake news”

Alberto desmintió la donación de vacunas de Biden: “Es una fake news”

"Jamás NADIE nos ofreció semejante donación de vacunas", aclaró el Presidente en sus redes.


Directamente dijo que se trataba de una noticia falsa. De esa manera, el presidente Alberto Fernández salió a desmentir desde Twitter rumores sobre una donación de vacunas del mandatario norteamericano Joe Biden. Los rumores se habían generado por un artículo periodístico que trolls y opositores en las redes hicieron tendencia a Biden y generaron que hasta el diputado opositor Luis Petri hiciera un pedido de informes.

“Querida @gabicerru en este mundo nadie regala vacunas que son el bien más preciado del presente. Vivimos en un país donde las fake news se escriben en portales y diarios. Jamás NADIE nos ofreció semejante donación de vacunas. Nunca creí necesario explicar algo semejante. En fin”, tuiteó el mandatario.

En la misma línea, la ministra de Salud Carla Vizzotti ratificó en la tarde de este martes que “no hemos tenido un ofrecimiento y mucho menos rechazado” un lote de vacunas de AstraZeneca por parte del gobierno de los Estados Unidos, aunque sí comentó que ambas administraciones siguen “en contacto” para lograr la llegada al país de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford.

Vizzotti participó de una reunión de la Comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, en respuesta a una convocatoria que realizaron legisladores de la oposición que pidieron su visita al Congreso para realizar preguntas sobre el rumbo de la vacunación, las medidas restrictivas ante el aumento de casos y requerimientos sobre la supuesta existencia de un vacunatorio VIP.

A raíz de la nota, las redes estallaron de críticas que hicieron tendencia a Biden y criticando a Fernández por “rechazar” una donación de vacunas. En esa línea, el jefe de Estado argentino acusó de ser una “fake new” a la noticia en cuestión y el propio autor de la nota, Román Lejtman, publicó su descargo respondiéndole al Presidente pero aclarando que Fernández no rechazó una donación.

Esa nota se dio en el marco de negociaciones con Biden para destrabar insumos sumamente necesarios para finalizar la producción de la vacuna AstraZeneca en el laboratorio del empresario argentino, Hugo Sigman.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...