Alberto criticó al juez Gemignani por tratar de «delincuentes» a sus colegas mujeres

Alberto criticó al juez Gemignani por tratar de «delincuentes» a sus colegas mujeres

Se sumó así a la crítica de Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del día de la mujer.


El presidente Alberto Fernández respaldó este jueves a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su avance contra el juez Juan Carlos Gemignani, cuestionado en el Poder Judicial por expresiones misóginas.

«Hay personas parciales en el sistema judicial que perdieron racionalidad a la hora de evaluar cuestiones que deben resolver», escribió Alberto Fernández desde su cuenta de Twitter, el mismo medio que Cristina Kirchner utilizó el miércoles para cuestionar al magistrado.

«Tratarlas de ‘delincuentes’ deja en evidencia su valoración sobre el respeto a la diversidad de género. Algún episodio que viene a mi memoria parece corroborar su maltrato a la condición de mujer», escribió Fernández, tras exponer que durante todo el miércoles estuvo «reflexionando» sobre el hecho. En esa misma línea, añadió: «Si interpreto palabras del presente me preocupa mucho más. Veo que las interpreta tan mal como en todos estos años interpretó el sistema legal vigente».

Por último, precisó que “todo es muy grave”, pero aún más grave es “advertir que en manos de ese tipo de magistrados está la suerte de los derechos ciudadanos”. Y concluyó: “Abordar los cambios que Poder Judicial necesita depende de todos nosotros».

En lo que respecta a las declaraciones del juez, Gemignani había escrito en un chat institucional un mensaje muy ofensivo y machista en el marco del Día de la Mujer: «Feliz Día para todas! Especialmente para las delincuentes!!! Solo se avanzará en la igualdad cuando se reconozca derechos a las delincuentes y sean penadas».

A raíz de sus expresiones, las magistradas Ana María Figueroa y Ángela Ledesma, colegas del juez, repudiaron fuertemente los dichos. Luego, se sumó la vicepresidenta, quien advirtió que no sale de su «estupor» por los dichos del camarista: «‘Feliz día delincuentes’. No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer. ¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...