Alberto criticó a JxC por el avión: “Quisieron montar un movimiento oscuro”

Alberto criticó a JxC por el avión: “Quisieron montar un movimiento oscuro”

"La oposición trató de aprovecharlo para vincularlo con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA”, dijo el mandatario.


El jefe de Estado se refirió a la aeronave que quedó varada en el aeropuerto de Ezeiza y cuestionó la actitud de la oposición.
“La oposición trató de aprovecharlo”, enfatizó Alberto Fernández al referirse al avión que pertenece a Venezuela.

El presidente Alberto Fernández afirmó este sábado que la oposición “trató de aprovechar” el tema y consideró que “quisieron mostrar algo que no es”.

“Quisieron mostrar algo que no es, alguna cosa o movimiento oscuro del Gobierno, pero actuamos rápidamente. La oposición trató de aprovecharlo”, apuntó Fernández en declaraciones a Radio 10.

El titular del Poder Ejecutivo cuestionó a los dirigentes de la oposición: “Los autodenominados republicanos ponen en la Justicia un poder determinante. La Justicia no está para resolver problemas políticos ni prestarse para operaciones mediáticas”, señaló.

“Quisieron mostrar algo que no es, alguna cosa o movimiento oscuro del Gobierno, pero actuamos rápidamente. La oposición trató de aprovecharlo para vincularlo con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA”, dijo el mandatario en declaraciones a Radio 10.

Sin embargo, el mandatario sí admitió que podría haber problemas si se procede al cargamento de combustible para el avión. “Sí hay un problema con la carga de la nafta, porque las sanciones impuestas por Estados Unidos pueden afectar a quien le de nafta a ese avión. Es un tema que hay que resolver”, detalló.

En tanto, Fernández valoró que “el Gobierno actuó rápidamente”, aunque lamentó la repercusión que generó el tema y lo adjudicó a “parte de la locura que se vive en la política argentina”.

Al ser consultado sobre el arribo de la aeronave a la Argentina, el jefe de Estado precisó: “Lo que pasó es que llegó un avión venezolano con una carga de México, contratada por una empresa argentina, donde no hubo ninguna irregularidad. A bordo del avión había cinco personas iraníes, respecto de las cuales hasta donde nosotros sabemos no pesa ningún tipo de restricción. Tampoco respecto de los venezolanos”.

“Sí hay un problema con la carga de la nafta, porque las sanciones impuestas por Estados Unidos pueden afectar a quien le de nafta a ese avión. Es un tema que hay que resolver”, puntualizó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...