Alberto criticó a Clarín por su opinión sobre Highton: “Estoy impactado”

Alberto criticó a Clarín por su opinión sobre Highton: “Estoy impactado”

El Presidente escribió en su cuenta en twitter y lo retuiteó la Vicepresidenta.


El presidente Alberto Fernández se refirió en las redes sociales a la renuncia presentada por la ministra de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, y fue muy crítico por la forma en que el diario Clarín titulo la noticia.

En su cuenta en twitter, Fernández escribió: “Leo la tapa del diario de hoy de la principal empresa de medios y telecomunicaciones del país diciendo que “el Gobierno pierde su único voto en la Corte”. Estoy impactado. Si el Gobierno perdió su “único voto”, ¿de quienes son los cuatro votos restantes?”

 

El posteo del Presidente fue retuiteado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández recibió este martes el llamado de Elena Highton de Nolasco, quien le comunicó la decisión de renunciar como ministra de la Corte Suprema. La magistrada había sido propuesta en 2004 como integrante del máximo tribunal durante la presidencia de Néstor Kirchner y bajo la jefatura de gabinete del hoy jefe de Estado.

En una carta dirigida a Fernández, Nolasco dijo: “Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República, con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del 1° de noviembre del presente año”, escribió la ministra en la misiva enviada al titular del Poder Ejecutivo. En tan solo seis líneas, Highton informó sobre la decisión y cerró con un saludo a Alberto Fernández. “Saludo al Señor Presidente con las expresiones de mi consideración más distinguida.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...