Alberto, Cristina y todo el arco político despiden a Maurio Viale

Alberto, Cristina y todo el arco político despiden a Maurio Viale

Políticos, dirigentes y figuras de la comunicación expresaron por redes sociales su pesar.


La mayor parte del arco político argentino, sin reparar en preferencias ideológicas, despiden desde la noche del domingo al periodista Mauro Viale, quien murió a los 73 años, en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo, donde se encontraba internado por complicaciones en su cuadro de coronavirus.

El presidente de la Nación Alberto Fernández expresó un sentido mensaje luego de conocer la noticia del periodista Mauro Viale, quien murió este domingo a los 73 años.

“Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario, quien envió sus condolencias a la familia.

Este lunes,  llegó el turno de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien despidió al conductor a través de una anécdota de su marido y exprimer mandatario, Néstor Kirchner.

“Anoche no pude evitar recordar a Néstor, durante unas vacaciones en Pinamar, atornillado frente al televisor todos los mediodías para seguir ‘el programa de Mauro’ que abordaba un caso muy famoso”, contó Cristina Kirchner, en cuanto a cómo recibió la muerte de Viale.

“Adiós, Mauro Viale, trabajador incansable de los medios en la Argentina”, redactó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter oficial.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó su “enorme tristeza por la muerte de Mauro Viale”, a quien recordó como “un profesional de los medios, un periodista generoso que amaba su laburo”.

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le agradeció al periodista por el “respeto y el profesionalismo de cada día” y reiteró el pedido a la sociedad para “seguir cuidándose” de la pandemia.

 

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró a Viale una “buena persona y un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única”.

“Protagonista del periodismo de las últimas décadas. Mis condolencias a su familia y afectos. Otra pérdida en estos tiempos tan difíciles que nos tocan vivir. Tenemos que estar unidos y cuidarnos para salir adelante y superar esta pandemia”, señaló el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

“Lamento el fallecimiento de Mauro Viale, un gran profesional que dejó su huella en la historia del periodismo”, expresó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, mientras su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo que “fue un profesional generoso que construyó una escuela en el periodismo nacional”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Mario Meoni, sostuvo que el fallecido periodista “fue gran profesional y un referente para varias generaciones de periodistas. Acompaño a su familia en este momento tan difícil”.

“Se va un gran periodista, comprometido y multifacético. Lo recuerdo relatando el Mundial ’86 por la TV Pública. Me llevo, de manera más reciente, varias conversaciones en radio con profundidad y respeto sobre temas de la coyuntura”, publicó, a su vez, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, lamentó la muerte del periodista y advirtió que “el riesgo que corremos es muy grande, por favor cuidémonos cada vez más”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, definió al fallecido periodista como un “hombre audaz, inquieto, honesto, con una forma única de vivir el periodismo. Gran profesional, pero aún mejor persona”.

“Desde que comenzó la pandemia comunicó siempre con responsabilidad, destacando la importancia de respetar los cuidados. Se fue un gran periodista, pero sobre todo un buen hombre”, consignó la vicegobernadora Verónica Magario.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo sentir una “enorme pena” por el fallecimiento de Viale, a quien consideraba “buena persona y mejor periodista, siempre respetuoso en las entrevistas”.

Qué se dice del tema...