Este miércoles por la mañana fue inaugurada en Flores la pagoda Dabotap, la cual fue donada por el gobierno coreano con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo. En representación del Gobierno de la Ciudad estuvieron presentes: el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; la subsecretaria de Mantenimiento del Espacio Público, Analía Leguizamón; y el subsecretario de Uso del Espacio Público de la Ciudad, Patricio Distéfano. Los acompañaron
el Embajador de Corea y el subsecretario general de Presidencia de la Nación, Gustavo López.
En el estreno, además, se aprovechó para celebrar los 50 años de relación entre la Argentina y Corea, y darle un nuevo nombre a una plazoleta que pasó a llamarse República de Corea.
Este monumento es una réplica del que se encuentra en el Templo Bulguksa, posee seis metros de alto y pesa 20 toneladas.
"Buenos Aires está compuesta por muchas comunidades y la coreana es de las más importantes de Asia. Sobre todo en el barrio de Flores. Ahora los miles de coreanos de la Ciudad tienen su lugar que les recuerde a su tierra y todos los vecinos pueden contemplar esta verdadera obra de arte que es todo un aporte para la diversidad y la cultura porteña", señaló Analía Leguizamón.