Los números que arroja una encuesta realizada por Julio Aurelio, vuelven a mostrar a Mauricio Macri al tope de la intención de voto como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con un 21,9 por ciento. La medición se llevó a cabo entre el 26 y el 28 de octubre en una muestra de 345 casos de personas mayores de 18 años, que obviamente pueden votar en la Capital Federal.
Macri, que subió casi un dos por ciento respecto de la encuesta anterior, tiene cada vez más cerca al secretario de Turismo y Deporte de la Nación, Daniel Scioli. Cabe destacar que el ex motonauta no ha hecho campaña últimamente ya que ha estado avocado al Mundial de Voley 2002, y al fomento del turismo a lo largo y a lo ancho del país, y sin embargo ha ascendido al 15,3 por ciento de intención de voto.
En tercer lugar se ubica el actual jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, quien debido a la inseguridad de la gente y la suciedad y la ocupación del espacio público de la Ciudad, entre otros problemas de gestión, se ve imposibilitado de despegar en las encuestas, por lo que está cosechando actualmente el 9,5 por ciento de los votos de los porteños.
Sin duda una de las sorpresas que generó la nueva encuesta de Julio Aurelio, es que con el mismo porcentaje que Ibarra, se encuentra la actual candidata a la Presidencia de la Nación, Patricia Bullrich. Aunque la ex ministra de Trabajo aún no ha decidido si va a cambiar su postulación nacional para convertirse en candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad, los rumores que se han generado en ese sentido, hacen que el de la "Piba" sea uno de los nombres que planteen los encuestadores.
En el cuarto puesto se ubica la diputada porteña Patricia Walsh (Izquierda Unida) con un 4,7 por ciento, seguida muy de cerca por el titular de Nueva Dirigencia, Gustavo Béliz, con un 4,5 por ciento.
Otro de los datos significativos que se desprenden de esta medición de intención de voto es que el candidato a jefe de Gobierno por el nuevo partido Gesta, Rafael Bielsa, cayó del cuarto al séptimo lugar con sólo un 3,9 por ciento.
Por segmentos, Scioli le gana por cinco puntos a Macri entre los ciudadanos más jóvenes -de 18 a 29 años-. Mientras que la intención de voto del presidente de Boca en ese estrato es del 20, 5 por ciento, la del secretario de Deporte y Turismo de la Nación es de 25 por ciento. El candidato que le sigue en este franja de edad es Béliz que tiene un 6, 8 por ciento.
Como en todas las encuestas Ibarra tiene mayor aceptación entre las mujeres, al mismo tiempo que el electorado masculino de Macri duplica al femenino. Por otra parte, las mujeres son también las más indecisas a la hora de elegir a su candidato.



