Los grupos locales de la sección 16 que apoyan al jefe de Gobierno, Anibal Ibarra, se reunieron para discutir acerca del futuro de la centro-izquierda en la Ciudad. La charla-debate se realizó este último jueves en el auditorio del Banco Credicoop ubicado en la Avenida Cabildo 3242. Más de cien vecinos y militantes de Belgrano y Nuñez se acercaron a participar de dicho encuentro.
La mesa estaba compuesta por un lado por dirigentes locales como Leandro Querido, referente radical de iniciativa por Buenos Aires, Eduardo Venturino, director del CGP 13, y Guillermo Schebler, del Partido Socialista. También participaron dirigentes distritales como el subsecretario de Descentralización Luis Véspoli y la diputada nacional Silvana Giudici.
Estuvieron presentes también el director general de Administración de Infracciones Lautaro Erratchu y el adjunto Fernando Moroni. Del área de Descentralización estuvieron presentes Rafael Flores y Claudio Andrili.
En el marco del debate se insistió en la intención de fortalecer este espacio plural de apoyo como así también en la necesidad de revalorizar el trabajo barrial
Leandro Querido instó a “recuperar la política” ya que “sin ella crece la exclusión y gana el privilegio”, también abogó por “la construcción de un proyecto colectivo que no soslaye la problemática local”.
Por su parte la diputada Silvana Giudici sostuvo con respecto a la cuestión de la seguridad que "la centro izquierda debe trabajar activamente para no permitir las soluciones extremas que pretende la derecha". Los organizadores confirmaron que estas charlas se realizarán con frecuencia.