Sin quórum quedó ayer la Comisión de Presupuesto de la Legislatura cuando debía continuar las conversaciones existentes respecto al proyecto del Poder Ejecutivo que solicita contraer un empréstito público por 500 millones de dólares.
En la pasada reunión que se realizó el viernes, el director general de Crédito Público, Abel Fernández, se había presentado ante los legisladores para explicar el destino de esa deuda. En esa instancia, los diputados de la oposición plantearon, la semana pasada, que querían conocer en detalle las obras que el Ejecutivo realizaría con esos fondos, solicitud que hasta la tarde de ayer no había sido respondida.
Otro obstáculo para concretar la reunión de la Comisión, consigna Télam, respondió a la imposibilidad de los legisladores de avanzar en la búsqueda de un consenso en torno a la reforma del impuesto de ABL, tasa sobre la cual la mayoría de los parlamentarios reconoce un atraso, pero que sostienen que respaldarán una suba "siempre y cuando sea equilibrado y justo". El incremento estará contemplado dentro del proyecto de Presupuesto 2012 que la gestión macrista debe enviar antes de finales de setiembre a la Legislatura para su discusión, que, de acuerdo al cronograma parlamentario, se dará en noviembre.