Aeroparque: limitan el ingreso de acompañantes por la ola de contagios

Aeroparque: limitan el ingreso de acompañantes por la ola de contagios

Anunciaron una modificación en la rutina de la terminal para evitar aglomeraciones.


El Aeroparque Jorge Newebery de la Ciudad de Buenos Aires junto a la policía aeroportuaria, restringió el acceso de acompañantes al hall de check-in durante las dos franjas horarias más concurridas, a saber: entre las 04:00 y las 07:00 horas, y entre las 16:00 y las 19:00 horas, la medida comienza a regir a partir de este martes y estará vigente hasta el sábado 8 inclusive, por fuera de esas franjas, los acompañantes podrán acceder a la terminal.

El límite de ingreso de acompañantes se decidió luego de que la Upsa (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) hiciera un reclamo el lunes hacia la Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y Aerolíneas Argentinas, advirtiendo sobre el descontrol en el flujo de personas que concurren a los aeropuertos sin ningún tipo de control sanitario.

A través de un comunicado, desde Upsa indicaron: “Desde la semana pasada venimos advirtiendo a las máximas autoridades sobre el descontrol en el flujo de personas que concurren a los aeropuertos. Reiteramos la necesidad de arbitrar medidas de forma urgente para limitar el acceso exclusivo a los pasajeros con los controles sanitarios correspondientes”.

El comunicado concluye sosteniendo: “Virtualidad y burbujas tiene que volver a ser la matriz por donde organizar la tarea laboral hasta que pase este difícil momento. Es responsabilidad de todos cuidarnos, pero mucho más responsabilidad es de las autoridades empresarias el cuidado de lo más valioso que tienen, sus trabajadores y trabajadoras”.

El control será llevado a cabo por la PSA, que en esos horarios y durante esos días, cerrarán las puertas automáticas en el sector de pre check-in, dejando habilitadas dos puertas controladas por oficiales de la policía aeroportuaria y se colocará un control a la altura del café Starbucks.

Las escaleras mecánicas, paralelas y cruzadas, quedarán únicamente habilitadas en el sentido ascendente. La restricción es únicamente para el hall de check-in, el resto de la terminal continuará habilitada para el público general.

Qué se dice del tema...