Aerolíneas y Anses: acuerdo para el programa “Anses va a tu trabajo”

Aerolíneas y Anses: acuerdo para el programa “Anses va a tu trabajo”

Permite que trabajadores y jubilados de la empresa puedan realizar trámites sin necesidad de trasladarse a una oficina.


Aerolíneas Argentinas y ANSES firmaron un acuerdo para la inclusión de la línea aérea de bandera en el programa “ANSES va a tu trabajo”, el cual permitirá que los empleados puedan realizar trámites previsionales en la propia sede de la compañía sin la necesidad de trasladarse a una oficina de atención.

De la firma participaron el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y la directora de ANSES, María Fernanda Raverta.

El acuerdo que entra en vigor, desde el mismo momento de la rúbrica prevé que los empleados puedan realizar trámites como gestión de clave y CUIL, asignaciones, prenatales, maternidad, escolaridad, obra social, autorizaciones a terceros, registro de huella, tramites pre jubilatorios, reajustes, entre otros.

Además, prevé la capacitación a los asistentes técnicos de Recursos Humanos definidos por la empresa así como también charlas de inducción a pre-jubilables y soporte en la atención mediante visitas del personal de ANSES en fechas pre-acordadas.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani dijo que “este acuerdo es de mucha utilidad para nuestros empleados y significa una modernización en la atención ya que van a poder realizar trámites sin pérdida de tiempo ni tener que trasladarse, lo cual en este contexto evita además la circulación innecesaria”.

Por su parte, la directora de ANSES, Maria Fernanda Raverta expresó que “este acuerdo es muy importante en términos institucionales para poder acercar el organismo previsional a los trabajadores y trabajadoras de nuestra aerolínea de bandera para que puedan hacer sus trámites de manera directa y sin intermediarios”.

El programa “ANSES va a tu trabajo” tiene por objeto generar un canal destinado a cubrir la atención de trabajadores, cónyuges, convivientes e hijos e hijas de éstos, menores de 18 años que prestan servicios en empresas, Organismos Públicos o que se encuentran alcanzados por representación en Entidades Intermedias o Entidades del Tercer Sector.

Qué se dice del tema...