Aerolíneas apuesta por el turismo receptivo desde Brasil

Aerolíneas apuesta por el turismo receptivo desde Brasil

Brasilia, Curitiba y Porto Alegre comenzarán a operar a partir de abril.


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani recibió al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, al ministro de Transporte, Alexis Guerrera y al ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens con el objetivo de darle impulso a la nueva programación hacia y desde Brasil que a partir de abril suma a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre como rutas regulares.

En el caso de Brasilia, ruta que fue suspendida durante la gestión anterior en 2016, contará con 4 frecuencias semanales desde y hacia Aeroparque: martes, miércoles, sábado y domingo a partir de la primera semana de abril.
Curitiba tendrá 4 frecuencias semanales: lunes, jueves, viernes y domingo. A Porto Alegre también serán 4 frecuencias semanales: lunes, martes, jueves y sábado. Ambas desde y hacia Aeroparque. En los dos casos, los destinos no se operan desde el comienzo de las restricciones por la pandemia.

“Celebro esta decisión de Aerolíneas de volver a unir las capitales de los dos países porque va a tener un impacto muy positivo en la agenda comercial, institucional y turística”, expresó Scioli.

En tanto que Ceriani dijo: “Son destinos que tienen un alto perfil de negocios durante todo el año y que son una buena oportunidad para continuar potenciando la llegada de turistas al país sobre todo de cara a la temporada de invierno. Para ello es muy importante contar con el apoyo de la Embajada Argentina en Brasil para promover acuerdos corporativos, las obras de expansión y puesta en valor del aeropuerto a cargo de Transporte y el trabajo de Turismo con las agencias de viaje y dando a conocer la marca país”.

“Puntualmente lo de Brasilia es muy importante porque es un punto que conecta con 30 grandes ciudades del país, y de este modo, ya no va a ser necesario tener que hacer transbordo o algún vuelo de cabotaje en el medio”, comentó Guerrera.

Por último, Lammens dijo: “Nuestra gran apuesta para la etapa que comienza está en el turismo receptivo y en mejorar la conectividad, dos puntos clave que nos dan la gran oportunidad de facilitar el ingreso de divisas para el país. Hoy estamos dando un paso más con ese horizonte, fortaleciendo los lazos con un aliado estratégico como Brasil y de la mano de Aerolíneas Argentinas, nuestro aerolínea de bandera que está encolumnada con este ambicioso objetivo del Gobierno nacional”.

Vale destacar que durante la temporada de verano que comenzó el 15 de diciembre más de 40.000 pasajeros volaron entre Argentina y Brasil en vuelos de la empresa.

Aerolíneas Argentinas, opera actualmente 18 frecuencias semanales hacia y desde San Pablo, 14 semanales hacia y desde Rio de Janeiro, 7 semanales a Florianópolis, 3 semanales a Salvador de Bahía, 3 semanales entre Córdoba y Rio de Janeiro y otras 3 semanales entre Córdoba y Florianópolis.

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