El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, no asistió a la audiencia pública que se realiza en el Teatro San Martín para debatir las modificaciones al Código Contravencional porteño. En tanto, Jorge Telerman se fue luego de un amague, el cual había sido repudiado por las organizaciones y vecinos presentes.
Hay 192 participantes incriptos, los cuales tienen cinco minutos para realizar su discurso, y 17 expositores, entre los que se puede mencionar a los legisladores Beatriz Baltroc, Vilma Ripoll y Ariel Schifrin y la presidenta del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno porteño, María Elena Naddeo.
Entre las organizaciones que participan de la audiencia pública se encuentran representantes de los vendedores ambulantes del subte, representantes de partidos políticos de izquierda, vecinos de asambleas populares, agrupaciones de travestis y homosexuales, y familiares de víctimas de gatillo fácil, entre otros. Las figuras que cosecharon mayores críticas fueron las de acecho y merodeo, el intento de instalar la reincidencia, el arresto como principal pena y la salidera bancaria.
Con fuertes críticas a Mauricio Macri, Aníbal Ibarra, Jorge Telerman y a los legisladores porteños, los expositores recalcaron que las modificaciones propuestas intentan reprimir la protesta social. Además, manifestaron que la inseguridad no se resuelve con más represión sino con trabajo.
Un párrafo aparte merecen las consideraciones que se realizaron sobre el accionar de la Policía Federal, sumamente cuestionado. Sin ir más lejos, el cántico "Policía Federal, la vergüenza nacional" se escuchó en repetidas ocasiones.
Ninguno de los oradores que se sucedieron hasta el momento manifestó su apoyo a la reforma del Código, pero tampoco se escucharon voces en total defensa del código actual.
Por otra parte, cabe mencionar el mal momento que pasó el legislador Ariel Schifrin cuando realizó su exposición. No sólo debió soportar abucheos y silbidos sino que también le gritaron "ladrón" y "devolvé lo que te robaste". Si bien el diputado kirchnerista comenzó su alocución manifestando que el bloque al que pertenece no apoya ninguno de los proyectos presentados para reformar el Código, no fue suficiente para el auditorio, con el que terminó discutiendo arriba y abajo del escenario.



