¿López Murphy en la Legislatura?¿Por qué? Nadie lo entendía. Mientras un comunicado decía que evaluaría la gestión del actual jefe de Gobierno porteño, otros, -aquellos que están siempre en los pasillos- aseguraban que como el líder de Recrear vio crecer exponencialmente la figura de su co-equiper Mauricio Macri y que, bajo esa sombra estaban quedando tapados sus diputados, entonces debía comenzar una recorrida para fortalecer su figurar y mostrar quién es el jefe (al menos de Recrear).
La cita fue a las 18 en la oficina 322, donde el bloque Recrear tiene su despacho. Mucha gente parada (asesores, jefes de prensa, miembros del partido) y pocos sentados, entre ellos, quienes se enfrentaban a las cámaras para la conferencia de prensa: los diputados porteños Marcelo Meis, Carlos Araujo, Jorge San Martino y Marta Agostini de Varela, alrededor de una mesa que encabezó el propio Ricardo López Murphy.
Varios medios convocados, y un detalle: CQC también estaba allí. Lo que le asegura al "bulldog" al menos, un minuto televisivo frente a más de 2 millones de espectadores.
Las preguntas giraron en torno a lo sabido. Y las respuestas de López Murphy igual. Más condescendiente de lo que se esperaba, el ex ministro de Economía dijo que "aunque es demasiado pronto para hacer una evaluación, creo que este Gobierno deberá trabajar mucho en la gestión, en la organización institucional, ya que es la gran falencia en la Ciudad". No obstante, Murphy rescató haber notado que "existe el espíritu para trabajar en ello".
Además, respecto del papel que debe cumplir Recrear, tanto en la Ciudad como a nivel nacional y provincial, dijo: "Como fuerza integrante de la oposición nuestra gran tarea es construir una agenda alternativa".
Para no hacer leña del árbol caído, López Murphy no se refirió en ningún momento al ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, y habló del juicio político como "una experiencia que debe servir para educarnos y no repetir errores".
Por otra parte, no quiso hablar sobre candidaturas en la Ciudad si en este distrito la alianza Sobisch-Macri se concreta, y aunque negó que el rol de Mauricio Macri en la Ciudad empañe el desempeño de sus representantes en la Legislatura, advirtió: "Tenemos un espacio común que es único sólo a nivel federal. Tanto en la Provincia como en la Ciudad, somos bloques diferentes que tenemos diversos matices de apreciación".
Las fuentes legislativas señalaron que era, al menos, "extraña" la presencia de Ricardo en la Legislatura, pero rescataron que "fue muy importante para los legisladores le cuenten en qué andan y él dé explicaciones sobre hacia dónde vamos".
Ricardo López Murphy estaba en la Legislatura desde las 17 y se quedaría un rato largo en la oficina de amplios ventanales hasta que todas o la mayoría de las dudas (que eran muchas) quedaran saldadas.