Habrá que esperar el porcentaje de acatamiento que tenga el paro de la semana que viene para ver si se destraba, del todo, el conflicto o no. Este sería el punto que determine que medida tomarán los 3 gremios docente que no aceptaron la propuesta del Gobierno de la Ciudad para terminar con el conflicto.
UTE-CTERA, ADEMyS y Compromiso Docente son los gremios que se levantaron de la reunión que tuvieron los 17 sindicatos de maestros este viernes por la mañana con el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, porque no aceptaron su propuesta de otorgarles aumentos de 110 y 220 pesos según el cargo.
Mientras tanto, el paro de 48 horas previsto para la semana que viene sigue en pie según lo que expresó el titular de UTE, Roberto "Tito" Nenna en conferencia de prensa frente a la casa de Gobierno porteña. "Ratificamos el paro del 28 y 29 de octubre", manifestó.
Ante la pregunta de NOTICIAS URBANAS sobre los pasos a seguir de los tres gremios que no aceptaron el aumento por parte del Gobierno porteño, teniendo en cuenta que son una minoría frente a los 14 que sí la aceptaron. El dirigente docente respondió que esperarán a ver el "acatamiento al paro" y luego "dialogarán" con los otros gremios para ver que medidas tomarán a futuro.



