Oficial: no habrá desalojos en la ex fábrica Eslabón de Lujo ni en "La Lechería"

Oficial: no habrá desalojos en la ex fábrica Eslabón de Lujo ni en "La Lechería"

Tal como anticipara NOTICIAS URBANAS, este miércoles por la tarde se llevó a cabo una reunión convocada por la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña con autoridades del Gobierno de la Ciudad y vecinos pertenecientes a los complejos habitacionales de la ex fábrica Eslabón de Lujo y de "La Lechería". Durante el encuentro, la subsecretaria de Desarrollo Social porteña, Mónica Desperbasques, aseguró que esos predios no van a ser desalojados


La Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña se reunió este miércoles por la tarde con autoridades del Gobierno de la Ciudad y vecinos pertenecientes a los complejos habitacionales de las calles Darwin 1316 (ex fábrica Eslabón de Lujo) y Caracas 2787 (La Lechería) y acordaron que no habrá desalojos en estos predios. Por lo menos, así lo manifestó la subsecretaria de Desarrollo Social Porteña, Mónica Desperbasques.

La reunión estuvo presidida por la titular de la Comisión, Sandra Bergenfeld, y los diputados que la integran. Participaron además del encuentro Ernesto Selzer, presidente del Instituto de Vivienda; Raúl Falconi, de la Escribanía General de la Ciudad y una veintena de vecinos afectados.

En primer lugar, los funcionarios de la Escribanía General explicaron que, "las 148 familias que vivían en la ex fábrica Eslabón de Lujo -que se incendió hace poco más de una semana- no serán desalojadas". Además informaron -tal como lo había comunicado el secretario de Desarrollo Social, Rafael Romá- que los damnificados podrán optar por un subsidio no reintegrable de 15.000 pesos o por un crédito para vivienda de hasta 30.000 pesos a pagar en 20 años con una tasa cero de interés.

Otro de los temas abordados fue el caso de los vecinos del edificio de La Paternal, conocido como "La Lechería", a los que también se les garantizó que "seguirán viviendo en el mismo lugar". Desde hace dos años los habitantes del lugar tienen un convenio con la titular del inmueble de la calle Caracas, por el cual el Gobierno de la Ciudad abona mensualmente en concepto de alquiler 2.000 pesos. Sin embargo, el convenio caducó y la propietaria no quiere renovarlo, motivo por el cual continuó con el juicio de desalojo. Según informaron los funcionarios del Ejecutivo, la dueña del inmueble reclama 20.000 pesos por mes en el nuevo contrato.

El 19 de febrero se realizará una audiencia de conciliación entre las partes implicadas en el conflicto. Según Desperbasques, ya existiría un preacuerdo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...