El vaciamiento de la empresa de indumentaria SOHO no se frena, por lo que quedarían sin trabajo unas 400 personas. Por ello que este viernes, a partir de las 17, los trabajadores acompañados por distintas organizaciones sociales y gremiales realizarán un escrache en la puerta de la fábrica de SOHO, ubicada en la calle Díaz Colodrero 3562.
?Los trabajadores de SOHO junto a la Alameda y otras organizaciones estaremos denunciando los negocios turbios de los dueños de la empresa, Nelson Sánchez Anterino, Sofía Verón y Hermes Provenzano?, sostienen en un comunicado.
Este escrache se producirá tras la marcha de los trabajadores este jueves al Ministerio de Trabajo Nacional para reclamar la urgente intervención de la cartera laboral.
Los delegados Carla Martínez y Ezequiel Conde junto al presidente de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, fueron recibidos por la funcionaria de apellido Zanoni.
Según explicaron a este medio ?la funcionaria escuchó que la empresa suma desde principio de año una deuda de 46 millones de pesos, no realiza los aportes, no ingresa mercadería para producir y solo mandan lo que sobra a los locales comerciales que aún le queda, ya cerraron 20, además de sacarse de encima propiedades?.
Sánchez Anterino es acusado no solo por la quiebra?fraudulenta, sino que además esta denunciado penalmente en el 2008 por utilizar talleres clandestinos con trabajo esclavo para realizar su producción, esta denunciado penalmente en el 2009 por tener a nombre de la firma, un auto y una camioneta traídos de contrabando con franquicia diplomáticas, y en 2011 se le denunció un galpón donde escondía al menos veinte auto de alta gama similares de los mismos modelos de los que busca la justicia por contrabando.
"Estos autos están relacionados con la agencia Machines, donde su socio directo es el ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez?, expresaron los trabajadores y la Alameda.
La respuesta de la funcionaria Zanoni fue dar una audiencia conciliatoria para el martes 13.
Los trabajadores de SOHO que ya han tenido audiencias donde la otra parte ni siquiera se presentó decidieron intensificar las medidas. Por eso el escrache este viernes por la tarde.