Por medio de un decreto, el 498/08, el Gobierno porteño dejó sin efecto a al decreto 523/07, que creaba el Organismo de Coordinación de Tránsito y Transporte dependiente del jefe de Gobierno. Dicho organismo estaba conformado por un gabinete de Tránsito y Transporte integrado por los titulares de los Ministerios de Gobierno, de Planeamiento y Obras Públicas y de Espacio Público de entonces.
El nuevo decreto designa a la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano, a cargo de Daniel Chaín, como autoridad de aplicación del Código de Tránsito y Transporte.
Según se indica en el decreto, la medida se debe a los "cambios producidos en la Estructura Organizativa del Gobierno de la Ciudad y, a los fines de mejorar la eficacia y eficiencia en la gestión y regulación del tránsito y el transporte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
El nuevo decreto esta firmado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.