El portavoz presidencial, Manuel Adorni, desmintió este jueves las afirmaciones del FMI en relación a la acumulación de reservas, y criticó duramente a Victoria Villarruel: “La vicepresidenta no forma parte del Gobierno ni del proyecto”.
Durante una conferencia de prensa celebrada en la Casa Rosada, Adorni se distanció de la advertencia emitida por el FMI sobre los niveles de reservas del Banco Central. “No hay inconvenientes con la acumulación de reservas”, aseguró.
Al ser confrontado con los datos del informe del FMI, enfatizó: “El Fondo tendrá que aclarar si estamos cumpliendo o no. Nosotros sostenemos que no enfrentamos problemas con la acumulación de reservas”.
En su evaluación sobre Argentina, el organismo internacional señala que la posición externa del país en el año pasado era “más débil” de lo que sugerían sus “fundamentales” a medio plazo, refiriéndose a los indicadores macroeconómicos del país.
Vamos a ir a fondo contra quienes buscaron sacar ventaja o sabotear el proceso porque como decimos siempre: dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada. pic.twitter.com/AIYdiUvf2j
— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) July 24, 2025
Adorni contra Villarruel
El vocero se refirió a la escalada de insultos de Milei a Villarruel y redobló la apuesta al advertir que para el presidente la vice “no es parte del Gobierno ni de la gestión”.
“La Vicepresidente ya lo hemos dicho, independiente de la terminología utilizada por el Presidente, todo el mundo sabe que la Vicepresidente no es parte del proyecto, el Presidente considera que no es parte de la gestión desde hace muchísimo, no hay ninguna novedad sobre eso”, contestó Adorni.
Y en ese mismo sentido, insistió: “Simplemente no forma parte del Gobierno y no forma parte de la gestión, del día a día y no es parte del proyecto”.
#Fractura 🗣️ Adorni tachó a Villarruel: “Es simple, no forma parte del Gobierno”
📌 https://t.co/r41igsCDDv pic.twitter.com/dqAx2XDFv4
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 24, 2025