Ademys hará un paro de 72 horas: «No vamos empezar las clases en la Ciudad»

Ademys hará un paro de 72 horas: «No vamos empezar las clases en la Ciudad»

"No están dadas las condiciones para un retorno seguro", dijo la secretaria general de Ademys, Mariana Scayola.


El gremio Ademys de la Ciudad realizará un paro de 72 horas a partir del miércoles cuando comience el ciclo lectivo en la Capital Federal. La secretaria general de Ademys, Mariana Scayola, consideró que «no están garantizadas las condiciones sanitarias» en los colegios porteños.

Y por eso, ratificó un paro de actividades por 72 horas a partir de mañana, y reclamó un salario mínimo de «55.000 pesos» para los trabajadores del sector.

En ese sentido, la dirigente estimó que el inicio de clase anunciado por el Gobierno porteño para mañana «será complicado, tanto por lo sanitario, pero además, con un reclamo salarial», por parte de Ademys.

«No están dadas las condiciones para un retorno seguro como se publicita; por el contrario, de hecho, se deslinda en cada escuela la responsabilidad de la aplicación de los protocolos lo cual ampliará la desigualdad educativa ya que no tienen los mismos recursos todas ellas», explicó la gremialista.

«En lo que hace al comienzo de las clases, nosotros estamos arrancando con una medida de fuerza de 72 horas, miércoles, jueves y viernes de esta semana, porque entendemos que tal como la está planteando el Gobierno porteño, es una vuelta a la presencialidad que no garantiza las condiciones sanitarias ni para los estudiantes ni para los docentes», dijo Scayola en declaraciones a Télam.

Por su parte, el secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro, fue contundente al señalar, sobre el retorno de las clases presenciales en la Ciudad y el inicio del ciclo lectivo el día miércoles: “No vamos a empezar las clases”, advirtió.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...