Adelante Ciudad salió en defensa de Larreta y criticó a Fernández

Adelante Ciudad salió en defensa de Larreta y criticó a Fernández

El sector de la UCR porteña que lideran Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodríguez dio a conocer un comunicado.


Los radicales porteños de Adelante Ciudad dieron a conocer un comunicado titulado «PONGAMOS ADELANTE LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA» en donde avalan la posición del Gobierno de la Ciudad en su disputa con el Gobierno nacional y avalan la necesidad de continuar con las clases presenciales.

«Llamamos a dejar de lado la confrontación estéril y sumar propuestas que beneficien a la gente que peor la está pasando. Lamentamos que se insista en ignorar la posición de la comunidad educativa y del gobierno de la Ciudad de sostener la mayor presencialidad posible en la educación, dicen los radicales en una parte del comunicado.

La declaración la firman Luis Brandoni, Adolfo Rubinstein, Ricardo Gil Lavedra, Facundo Suárez Lastra, Jesús Rodriguez, Silvia Collin y Guillermo Suárez, entre otros

A continuación el texto completo: 

Los radicales que integramos ADELANTE CIUDAD entendemos que en esta hora crucial es tiempo de aunar esfuerzos ante esta pandemia que nos desafía. Es tiempo de aportar ideas nuevas para que el impacto de las restricciones sea el menor posible y que lo que nos saque de esta pesadilla sean no sólo más restricciones sino estrategias proactivas como vacunar más, mejor y más rápido, ampliar testeos y rastreos y empoderar a todos los
porteños promoviendo conductas responsables y solidarias.

Llamamos a dejar de lado la confrontación estéril y sumar propuestas que beneficien a la gente que peor la está pasando. Lamentamos que se insista en ignorar la posición de la comunidad educativa y del gobierno de la Ciudad de sostener la mayor presencialidad posible en la educación.

Lamentamos también que se repita el DNU en muchos de cuyos puntos coincidimos y se insista en poner en crisis a la educación en la CABA como si en estos últimos quince días nada hubiera pasado. El reclamo de cientos de miles de ciudadanos no puede ser ignorado.

La pandemia ya lleva más de un año y va a durar bastante más, hasta tanto se pueda vacunar a toda la población. Por lo tanto, proponemos medidas que no están enfocadas en las próximas semanas sino en los próximos meses.

PONGAMOS ADELANTE A LOS CHICOS. Se debe continuar con la mayor presencialidad posible que hoy se sostiene en la CABA. Con protocolos, burbujas, interrupciones y muchas dificultades, en 2021 se empezó a reconstruir una rutina, la de ir a la escuela. Romperla ahora no es perder 15 días, es retroceder muchísimo más, en algunos casos es empezar de cero y es sumar incertidumbre.

Las escuelas están demostrando ser seguras, ya que no hubo más contagios allí que en el resto de los lugares. La cantidad de casos positivos de COVID en las escuelas es muy baja, los propios datos del Ministerio de Educación de la Nación dicen eso. Acompañamos la insistencia del Jefe de Gobierno en este punto.

PONGAMOS ADELANTE LA CONSTITUCIÓN. Que las iniciativas se discutan en el Congreso donde comprometemos toda nuestra voluntad colaborativa para enfrentar este desafío, sin otorgar facultades extraordinarias. Estas no corresponden nunca y menos cuando se viene de un importante mal desempeño en la obtención de vacunas y gestión de la pandemia.

Estaremos atentos ante cualquier desviación hacia el autoritarismo de la Presidencia que pretenda valerse de la emergencia para regular aspectos de la vida cotidiana de los argentinos que exceden su competencia, avasallando las autonomías provinciales y de la CABA.

La Ciudad de Buenos Aires tiene un buen gobierno, lo mismo que muchas de las provincias argentinas, especialmente las de Mendoza, Corrientes y Jujuy. No es criterioso delegar facultades propias de quienes están gobernando bien a un gobierno nacional que viene manejando mal las políticas relacionadas con la pandemia.
ADELANTE CIUDAD. Ponemos adelante lo que importa.

Qué se dice del tema...