El apoyo del macrismo fue total

El apoyo del macrismo fue total

Los integrantes del bloque legislativo que se encuentran alineados con el oficialismo, manifestaron luego del discurso del jefe comunal, Mauricio Macri de pertura de sesiones ordinarias, su completa conformidad con las palabras de su jefe. NU dialogó, entro otros, con Moscariello, González, Amoroso y Borrelli.


El primero en tomar la posta de apoyo al discurso del jefe de Gobierno, fue el titular del Bloque legislativo de Propuesta Republicana (PRO), Oscar Moscariello: "Fue muy contundente en el contenido y demostró que, a pesar de la crisis, el jefe comunal, está dispuesto a seguir trabajando en las obras de infraestructura, como en el caso del Arroyo Maldonado y al mismo tiempo ofrecer igualdad de oportunidades a todos los chicos de la Ciudad con la modificación de los contenidos educativos y de esa mnera, llevar a la escuela pública a un plano de igualdad con la oferta educativa de las escuelas escuelas privadas".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, Álvaro González consideró: "Se hizo mención a una crisis internacional que no le va a pasar de lado a la Argentina sino que vamos a estar inmersos y la Ciudad no va a ser ajena. Lo que se está reclamando al Gobierno nacional es que no nos discriminen y nos permitan endeudarnos con nuestros propios recursos y que van a ser destinados a mantener el nivel de inversión pública".

Luego, el macrista elevó el tono de sus críticas al kirchnerismo y se refirió al paro docente: "Frente al festival de millones de pesos que el Gobierno nacional destina a jurisdicciones que tienen una clara afinidad política, la Ciudad está ajena a todo eso. No está adentro del reparto, clientelista del Gobierno K y tampoco nos dejan hacer nuestra propia política. Por otro lado, que no empiecen las clases no es una decisión del Gobierno porteño sino de los docentes. La administración local ha ofertado a los maestros, incluso más que la doble paritaria que existe en la Argtentina. El Gobierno de la Ciudad ha elevado por sobre esa paritaria la oferta y sin embargo no comienzan las clases. El paro es político y perjudica a los chicos".

A su turno, el legislador que preside la Comisión de Tránsito, Daniel Amoroso elogió el discurso de Macri porque fue "contundente y dejó en claro que el Gobierno porteño sigue avanzando a pesar de la crisis, no se detiene, y lo que no se hizo en la Ciudad en 30 años se ha hecho en el último año de gestión y se sigue construyendo".

También, se sumó a los elogios el diputado porteño y radical macrista Martín Ocampo: "La inclusión social, la educación pública garantizada y el acortamiento de la denominada brecha digital, permitiendo que todos los chichos tengan acceso a la tecnología, serán el eje principal sobre el que trabajará el Gobierno de la Ciudad".

Para finalizar, el legislador que integra el Partido Federal (PF) dentro de PRO, Martín Borrelli, destacó: "Macri puso el eje en los temas que le importan a los vecinos y además, trazó las líneas de lo que se va a hacer en el 2009. El jefe comunal también le explicó a la ciudadanía porque algunas cosas que estaban en carpeta están demoradas, como por ejemplo la ampliación de subtes, debido a que el Gobierno nacional imposibilitó que se consiga el financiamiento. Y esas obras no se pueden solventar con un presupuesto anual como el que tiene la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...