El pasado jueves por la tarde, el viceministro de Educación de la Ciudad, Walter Bouzada, se reunió con representantes de los gremios docentes porteños. En el encuentro los trabajadores hablaron sobre el tema becas, viandas escolares, y plantearon la necesidad de un aumento salarial.
"Pedimos el 20 por ciento de aumento y nos ofrecieron 0", describió el secretario gremial de UTE, Eduardo López.
Desde la cartera educativa, dejaron abierta la posibilidad de negociar incrementos salariales a partir de febrero de 2009. Ante la negativa del Gobierno a satisfacer inmediatamente el reclamo, los gremios docentes acordaron volver a tomar medidas de fuerza.
Según informaron los dirigentes, la semana próxima los docentes realizarán un paro por 48 horas y una movilización al Palacio de Gobierno porteño. Si bien aún no están confirmados los días de su realización ya que deberán acordarse en asamblea, lo más probable es que el paro se concrete el próximo miércoles y jueves.
Desde la otra vereda, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "para este año no hay más plata y es una realidad". También comentó por Radio Del Plata que se está "estudiando estirar el ciclo lectivo por los días de paro" para poder cumplir con los 180 días de clases anuales establecidos por ley.
"El gobierno de Macri nos quiere hacer responsables del incumplimiento de los 180 días de clases, pero tiene que quedar bien claro que, si esto es así, es por su decisión", aseguró López.



