Acusan a Volnovich de sumar empleados al PAMI de forma irregular

Acusan a Volnovich de sumar empleados al PAMI de forma irregular

La diputada nacional Marcela Campagnoli denunció a la directora ejecutiva del PAMI.


La diputada nacional de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, denunció a la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, por la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Campagnoli se hizo eco de una información publicada en el diairo Perfil que señala a Volnovich porque habría firmado la resolución N° 2022-263, violatoria del normal proceso de selección e incorporación de empleados a la planta permanente de la administración pública.

✅La denuncia y sus fundamentos

La diputada nacional explicó: “No sería la primera irregularidad en la que incurre la directora ejecutiva del PAMI. Con anterioridad hemos hecho un pedido de informe debido a las múltiples contrataciones (más de 470) que se hicieron durante la pandemia”.

Dentro de esta última denuncia, resalta que “se ha alterado el orden de transparencia y se busca dar puestos de empleo permanente por un medio que no resulta ser el idóneo” y que “se ha violado el principio de igualdad en el acceso a la función pública”, según se presentó ante la justicia.

Para Campagnoli, el argumento de Volnovich “carece de fundamentos jurídicos, siendo únicamente la justificación a una flagrante violación de los deberes que tiene a su cargo”, por lo que pretende que se investigue a fondo lo sucedido.

Y sentenció: “Nuestros abuelos merecen personal idóneo para ser atendidos, seguidos, visitados. Hay que terminar con la improvisación en reparticiones tan caras a la condición humana como lo es el PAMI”.

✅ El caso testigo

Esta polémica surgió luego de una medida tomada por el PAMI, ya que más de 200 trabajadores pasarán a planta permanente, algunos sin haber terminado el secundario, algo exigido por la ley de ingreso al estado y empleo público.

Por su parte, desde la obra social de jubilados y pensionados aclararon que deberán regularizar su situación y mientras tanto seguirán como monotributistas. “Será reservado su puesto por un término de hasta 365 días corridos”, señaló el texto oficial.

Qué se dice del tema...