Acuña cruzó a Bullrich por los días de clases en CABA: “Te informaron mal”

Acuña cruzó a Bullrich por los días de clases en CABA: “Te informaron mal”

La precandidata a presidenta de JxC ponderó a otras provincias y la ministra porteña salió a corregirla.


La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, cruzó a la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich luego de que esta pusiera en duda el cumplimiento del calendario escolar de la ciudad de Buenos Aires. “Te informaron mal”, sentenció la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta.

En una publicación en Twitter, Bullrich afirmó en la mañana del miércoles que “solamente Mendoza, San Luis y Santiago del Estero tuvieron más de 80 días de clases en lo que va del año, mientras que la provincia de Buenos Aires solo tuvo 62 y la ciudad de Buenos Aires, 71″.

“¿Saben por qué? Por medidas de fuerza de los sindicatos docentes, que hicieron llegar a 20 los días de paro en Chubut y 28 en Misiones. Si no cambiamos esto de raíz, la decadencia seguirá y no habrá futuro para los chicos de la Argentina. Conmigo, esto se acaba”, expresó a continuación la exlíder del Pro.

Horas más tarde, Acuña le contestó: “Te informaron mal, Patricia. Este año en CABA ya tuvimos 85 días de clases. Nuestro calendario escolar es el más extendido del país, 192 días, y lo estamos cumpliendo. Los paros en Ciudad no suman ni el 20% de acatamiento y la mayoría de docentes no adhirió a medidas de fuerza”

Y aclaró: “Con el descuento de los que paran reconocemos a los que cumplen siempre. Y con todo respeto, la Coalición de la Educación debería citar la fuente del informe y sus especialistas firmarlo, para ver qué evidencia conforma el análisis y quiénes lo acreditan. No da todo lo mismo”.

En la última parte del breve hilo, la ministra de Educación hace alusión a un informe -en el que se basa Patricia Bullrich- elaborado justamente por la Coalición por la Educación, grupo integrado por expertos, padres, docentes y representantes de diferentes organizaciones sociales.

Las conclusiones del relevamiento, que identificó cuántos días de clase se dictaron en la educación primaria de cada una de las 24 jurisdicciones argentinas hasta el 30 de junio, cuántos se perdieron y por qué razones, fueron las siguiente:

  • San Luis es la única jurisdicción donde se cumplió con la totalidad de la cantidad de días de clase planificados para el periodo, es decir 82 jornadas.
  • Santa Cruz apenas alcanzó el 33% de lo estipulado, con apenas 27 jornadas.
  • Entre medio, hubo situaciones variadas en el resto de las provincias, alcanzando un promedio nacional de 66 días de clase, un 81% de cumplimiento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...