El jefe del Pro en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió este lunes en la Casa Rosada durante más de una hora y media con Karina Milei, la máxima autoridad de La Libertad Avanza (LLA), y terminó de acordar las condiciones para conformar la alianza a nivel bonaerense, tanto para septiembre como para octubre.
El diputado llegó a Balcarce 50 poco antes de las 14:00 acompañado solamente por su colega de banca Diego Santilli, un dirigente también de peso en el distrito que gobierna Axel Kicillof y uno de los principales impulsores del consenso entre los dos partidos.
Por el lado del oficialismo, en tanto, además de la secretaria general, participaron del encuentro Martín y Eduardo “Lule” Menem, que aconsejan a la funcionaria en las cuestiones partidarias a nivel nacional, y Sebastián Pareja, el armador bonaerense.
Aunque no se especificó el mecanismo que se empleará para materializar el acuerdo -ya sea a través de un frente o mediante una adhesión-, las partes coincidieron en que intercambiarán las listas no solo para la Legislatura, sino también para el Congreso.
El Pro aceptó las condiciones del Gobierno de no competir en octubre y armar en conjunto los lugares en la boleta para diputados.
A cambio, Ritondo se comprometió a que su bloque, y especialmente los candidatos que buscarán una banca en estos comicios, se comprometerán a apoyar incondicionalmente la agenda de Milei.
A pesar de lo relevante de la reunión, los representantes de los dos espacios optaron que no haya una foto institucional, pensando en guardar la imagen para cuando se presente a los candidatos.
Al salir de Casa Rosada, Ritondo se dirigió a su oficina en el Congreso y ya se prepara para la reunión del bloque que va a encabezar este martes, a partir de las 18:00, en la que les va a informar formalmente a sus compañeros lo acordado con el Gobierno.
El diputado se viene reuniendo con los intendentes de su espacio para interiorizarse sobre las negociaciones en cada uno de los municipios y coordina el trabajo con los referentes de La Libertad Avanza (LLA).