Acuerdo de Massa con el FMI: segunda revisión y nuevo desembolso

Acuerdo de Massa con el FMI: segunda revisión y nuevo desembolso

El vocero del organismo multilateral, Gerry Rice, dijo que la próxima semana estarían las definiciones.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó este jueves que en los próximos días concluirán las discusiones técnicas virtuales entre el staff y el equipo económico argentino para que se eleve al directorio el reporte que permitirá la aprobación de las metas del segundo trimestre del acuerdo con el país y, en consecuencia, el siguiente desembolso.

La información fue dada a conocer por el vocero del organismo, Gerry Rice, en una conferencia de prensa desarrollada en forma virtual desde Washington, en la que no precisó el día exacto de la reunión del directorio, que de todos modos sería luego del pago de USD 2608 millones que el Gobierno debe realizar la semana próxima al FMI.

Además, indicó que el ministro de Economía, Sergio Massa, “estuvo en Washington con su equipo y Kristalina Georgieva se reunió con él” y añadió: “Luego, ella resaltó que fue un encuentro muy positivo luego de una semana de conversaciones técnicas, con importantes progresos en áreas clave como la política monetaria, la meta fiscal y otros asuntos importantes. También dijo que hay un socio con el que podemos trabajar luego de muy productivas discusiones”.

En tanto, consideró que “la idea es concluir en los próximos días las conversaciones virtuales para que se eleve al directorio”, pero no dio una fecha exacta de cuándo ocurrirá eso.

La Argentina espera el aval del directorio del Fondo Monetario sobre la segunda revisión del acuerdo firmado en marzo de este año, que permitió refinanciar US$ 44.000 millones otorgados por el organismo crediticio en 2018.

Con el visto bueno, el país podrá percibir un nuevo desembolso, que le permitirá abonar una parte de esa deuda y garantizar la cartera de préstamos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...