Acuerdo con el FMI: los diputados del FdT definen su posición el domingo

Acuerdo con el FMI: los diputados del FdT definen su posición el domingo

Germán Martínez intentará alinear al bloque antes de las discusiones en el Congreso.


El presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, Germán Martínez, quiere asegurarse el voto de las mayorías de los diputados oficialistas y en función de ello, con el fin de no correr ningún riesgo frente a posibles eventualidades ajenas a las voluntades de los legisladores, Martínez que les había pedido a los diputados del Frente de Todos que forman parte de la Comisión de Presupuesto y hacienda que se quedaran hasta este viernes, ahora hizo extensivo el pedido a los 118 legisladores del bloque pero para que estén en la Ciudad de Buenos Aires el próximo domingo.

Según la reveló una fuente oficial a Infobae, “Martínez pidió que el domingo estén todos los integrantes del bloque al mediodía o primera hora de la tarde. Quiere que estén todos acá -en la Ciudad de Buenos Aires- por cualquier cosa que surja”.

Se especula con la posibilidad de que, una vez que estén todos en Buenos Aires, se organice una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, con los legisladores ese mismo domingo con el fin de explicar los puntos que sean necesarios y, además preparar la estrategia para el día siguiente cuando se haga presente el ministro junto a Sergio Chodos, el representante argentino ante el FMI, y el titular del Banco Central, Miguel Angel Pesce, en lo que será la apertura de la Comisión de Presupuesto.

Martínez no quiere dejar nada librado al azar y frente a la posibilidad de la ausencia de un vuelo, una tormenta o cualquier otra cosa que lo deje sin el número necesario, prefiere prevenir.

Una diputada oficialista le dijo a Infobae: “Primero nos pidieron que nos quedemos hasta hoy, viernes. Ahora que estemos el domingo a las 12 del mediodía y que pensemos que volveremos a nuestros hogares, con suerte, el viernes o el sábado”.

No se sabe cómo van a responder los legisladores que responden a La Cámpora, como por ejemplo Máximo Kirchner, así como aquellos del Frente Patria Grande. “La idea es que estén todos. Después se discuten los votos, pero que el domingo estén acá. Eso también tiene que ver con el liderazgo que pueda y deba mostrar en el cargo”,

Mientras tanto, el ministro Guzmán ya comenzó su recorrida por los medios y en comunicación con El Destape, el ministro de Economía hizo referencia al tratamiento parlamentario y dijo que “el Congreso de la Nación aprueba el programa y el directorio del FMI también lo aprueba, se esperaría que ese día o al día siguiente ingresen en la Argentina 7.000 millones de Derechos Especiales de Giro que al tipo de cambio entre el DEG y el dólar corresponden a 9.800 millones de dólares”

Y agregó: “Es la primera vez en la historia de nuestro país que un acuerdo con el FMI tendrá que ser considerado para su aprobación por el Congreso de la Nación”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...