Acuerdo con el FMI: Katopodis habló de «diferentes miradas» dentro del FdT

Acuerdo con el FMI: Katopodis habló de «diferentes miradas» dentro del FdT

El Ministro de Obras Públicas aseguró que las discrepancias internas son "una fortaleza".


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló sobre el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se refirió a las “distintas miradas” y a “matices» al interior del Frente de Todos respecto a la valoración del entendimiento sobre la refinanciación de la deuda con ese organismo.

En diálogo con Radio 10, el funcionario aclaró que pese a haber «distintas miradas» en la coalición oficialista, prevalece un criterio de unidad en la «direccionalidad del rumbo».

Katopodis consideró que «el día que no estén esas diferencias y matices seguramente no haya más frente», y remarcó que las discrepancias internas son «una fortaleza» de la alianza oficialista.

En ese contexto y pese a estos “matices”, el ministro se mostró confiado en que finalmente todos los sectores de la coalición terminarán dando su apoyo al acuerdo con el organismo multilateral de crédito.

El Ministro dijo que van a trabajar «para que toda la coalición pueda explicar lo que significa el acuerdo y dar una discusión más clara y articulada, vinculada con la militancia para dar los pasos que hay que dar como país». Y agregó que al acuerdo “ahora hay que ponerle política” para que “la gente vea que el Gobierno patea para su lado».

Katopodis dijo además que el Gobierno dio «un paso razonable» al cerrar el acuerdo con el FMI, y dijo que el convenio «va a ser bueno si es bueno para la gente”, al tiempo que destacó que es compatible con la «reactivación» económica del país.

Y subrayó: «Todos los ministros tienen que hacer todo el esfuerzo en que esas mejoras se puedan palpar en la vida de cada familia».

En esa línea, aseguró que este acuerdo no afectará la inversión en infraestructura prevista para este año y dijo que «la decisión es que ese siga siendo uno de los pilares».

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...