Acto de Evo en Avellaneda con la venia de Kicillof y Ferraresi

Acto de Evo en Avellaneda con la venia de Kicillof y Ferraresi

El expresidente de Bolivia encabezó un encuentro por el Día del Estado Plurinacional de su país.


El expresidente de Bolivia Evo Morales encabezó el domingo un acto en Avellaneda, donde fue recibido por el intendente local, Jorge Ferraresi; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el titular de SUTEBA, Roberto Baradel. Allí expresó el Día del Estado Plurinacional de su país con un discurso antiimperialista: “Haga lo que haga la derecha, vamos a seguir unidos”.

Morales destacó el proceso político que protagonizó en Bolivia entre el 2006 y el 2019, y apuntó contra los representantes conservadores de la política latinoamericana.

“El imperio no duerme. Cuando el imperio pierde la hegemonía, apela a la violencia. Cuando pierde el mando, apela a las balas, las armas y los golpes de estado”, dijo el expresidente.

En esa sintonía, resaltó que “el imperio va a seguir intentando, usando cualquier mecanismo para intentar dividirnos” y detectar: ​​“No podemos estar dividendos como países. ¡Todos juntos por la patria grande!”.

La línea antiimperialista cautivó todo el discurso de Evo Morales, quien dijo que “el imperio no acepta que haya otro modelo económico mejor que el implementado por el neoliberalismo”. Por eso, pidió “unidad y más unidad para derrotar el imperio”.

Por su parte, Ferraresi reflejado: “En el conurbano bonaerense está sintetizada toda Latinoamérica porque está lleno de argentinos, bolivianos, peruanos, colombianos y brasileños que vienen al país a buscar lo que no consiguieron en sus lugares”.

El dirigente bonaerense hizo referencia al intento de asesinato a Evo Morales y Cristina Kirchner, y pensó: “Mientras uno de los nuestros tenga un sueño de lucha, la batalla va a estar abierta. No hay que dejar de representar a los que tenemos que representar. Sino dejamos la esencia de lo que vinimos a hacer”.

En tanto que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó: “A una fuerza que intenta separar Latinoamérica y que haya cada vez más distancia entre los pueblos hermanos, una y mil veces los vamos a derrotar. La unidad de nuestros pueblos es la única salida de nuestras patrias”.

No tengo dudas de que hay poderosas fuerzas que quieren dividir los pueblos para depredar los recursos naturales y llevarse las riquezas de nuestros países.

Además, dijo que “también buscan la explotación de nuestros pueblos y exterminar la cultura de los pueblos originarios”.

Qué se dice del tema...