Acto, con fuerte apoyo del FdT a CFK: “Todos con Cristina”

Acto, con fuerte apoyo del FdT a CFK: “Todos con Cristina”

Con la consigna “a Cristina la cuidamos entre todos”, alrededor de 5.000 militantes se reunieron para escuchar los discursos de los dirigentes.


Con la consigna “a Cristina la cuidamos entre todos”, alrededor de 5.000 militantes se reunieron en el punto verde de Barracas, en el bajo de la ciudad, desde las 15. Pero el acto no empezó hasta pasadas las 16.15, con una larga lista de oradores. Dirigentes, legisladores, militantes y simpatizantes del Frente de Todos (FdT) de la Ciudad se congregaron este sábado en Parque Lezama, en respaldo a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el intento de asesinato que sufrió días atrás en la puerta de su domicilio, y coincidieron en repudiar el ataque a la expresidenta.

Además del senador nacional del FdT y titular del Partido Justicialista de CABA, Mariano Recalde, participaron el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos y los funcionarios nacionales Elizabeth Gómez Alcorta, Gabriel Cerruti y los diputados Leandro Santoro Paula Penacca y la exlegisladora Lorena Pokoik, los legisladores Claudio Ferreño, Victoria Montenegro, Juan Manuel Valdés, Javier Andrade, Juan Modarelli y el gremialista y dirigente del PJ porteño, Víctor Santa María,el ministro de Ciencia Daniel Filmus, el diputado nacional Itai Hagman, el asesor presidencial Alejandro Grimson, entre otros. También hablaron durante la convocatoria les legisladores Ofelia Fernández, Claudia Neira y Matías Barroetaveña y la investigadora Dora Barrancos, entre otros.

El acto, convocado por el PJ y La Cámpora porteños, en particular por el senador nacional y titular del partido a nivel local, Mariano Recalde, transcurrió en el formato de “plaza abierta”. Estaba previsto hace dos semanas, pero en plena indignación K por los avances de la causa Vialidad, se había trasladado a Recoleta, a la casa de CFK contra el “lawfare”.

Alrededor de 5000 militantes y vecinos y un sinfín de referentes políticos se reunió en el punto verde de Barracas (Foto: Nicolás Stulberg)
En el anfiteatro de la plaza, bien organizadas con sus banderas una junto a la otra en lo alto, dieron el presente todas las organizaciones del Frente de Todos en sus expresiones locales: el NEP, el Peronismo por la Ciudad, La Cámpora, el Movimiento Evita, la Corriente Nacional de la Militancia; Unidos y Organizados, Los Irrompibles, el Partido Comunista Revolucionario: Nuevo Encuentro, el Frente Social Peronista, Liberación Popular.

“Todos con Cristina” era el eslogan principal, que estaba plasmado en remeras banderas, e inclusive en un micro característico que el peronismo de la Ciudad suele llevar a las marchas y que se había estacionado en una de las calles cortadas de las inmediaciones del parque. Pero también hubo alusiones electorales, con los cantos que rezaban: “Cristina Presidenta”.

“Estamos acá para abrazar una vez más a Cristina. Tenemos que hacer un país en el cual no sea posible que un grupo de inadaptados y locos piense que puede atentar contra la vida de la Vicepresidenta. Sabemos que a las 21 de la noche del 1 de septiembre pasado se rompió el pacto democrático, algo que creíamos saldado y sin grietas”, señaló la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti, una de las oradoras principales que tuvo este acto.

“Hablamos de discurso de odio y siento que le quitamos ideología. Es un discurso de la ultraderecha que tiene además intereses económicos y que muchas veces se monta en situaciones que los países atraviesan para buscar adhesiones en los sectores más desposeídos. Lo que escuchamos en el discurso político se ha convertido en un discurso claro y político”, remarcó Cerruti.

“Tres cosas que sabemos. Cristina está viva; la justicia está investigando y hay dos presos; y por ahora no sabemos por qué y cómo se llevó adelante este ataque. El agresor no es un extraterrestre, sino un pibe como cualquier otro metido en un discurso de odio”, indicó sobre Fernando Sabag Montiel, acusado de haber intentado matar a la expresidenta.

A su turno, el senador nacional del FdT y titular del Partido Justicialista de CABA, Mariano Recalde, criticó al fiscal Diego Luciani, quien pidió en el juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz doce años de condena para la expresidenta, al afirmar que es un magistrado “misógino, patriarcal y amigo” del expresidente Mauricio Macri.

Luciani “en su alegato transmitido en cadena nacional dijo una sarta de improperios, de discursos políticos berretas plagados de frases hechas del gorilismo. Eso generó la reacción de un pueblo que se hartó de provocaciones”, sostuvo Recalde.

Y en ese sentido, agregó: “El 1 de septiembre despertaron al pueblo que ya le dijo muchas veces no a la violencia. Pensaban que con estás maniobras nos iban a debilitar y nos fortalecieron. La unidad está más fuerte que nunca en Argentina y en CABA también. Vamos a seguir en la calle”, aseguró.

Por su parte, el diputado nacional Leandro Santoro afirmó que la convocatoria tenía el propósito de “defender a Cristina”, quien “representa algo más que un nombre propio”.

El diputado Santoro consideró además que el juicio que se sigue contra la expresidenta es un proceso “arbitrario” sin un tribunal “imparcial”.

“Somos el espacio político de los DDHH. Al odio en Argentina, provenga de dónde provenga, el FdT y el campo popular le van a levantar la bandera de Cristina y más alto la celeste y blanca para garantizar una Argentina para todos y todas”, subrayó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...