El próximo lunes se debatirá en la Junta Comunal 5 un proyecto de ley para reconocer por diversos medios a las víctimas del Terrorismo de Estado, durante las décadas del´70 y principios de los ´80, en los barrios de Almagro y Boedo. Se trata de una iniciativa de la juntista Silvia Albamonte, que responde al grupo interno del macrismo vinculado al radicalismo, con el apoyo de su partido.
"Se trata de darles a los desaparecidos de Almagro y Boedo el reconocimiento que les debemos", señaló Silvia, y agregó que el lunes 9 de enero en la reunión de los comuneros espera conseguir el apoyo de los demás bloque, el FPV y Proyecto Sur. Albamonte es una militante histórica cuya trayectoria se destaca por el respeto a las libertades individuales y los Derechos Humanos.
Entre los fundamentos del proyecto, dispone la creación de un programa que ?debe articularse como un lugar para el recuerdo y el testimonio. Un concreto homenaje a los ideales de justicia y libertad que invite a los vecinos a la reflexión y a la toma de conciencia del porqué ?Nunca más??.
Además, comprende la posibilidad de colocar nombres a sitios públicos, placas recordatorias en los diferentes espacios públicos de la Comuna e, incluso, retribuciones monetarias.