Los remedios del sistema de salud porteño tendrán un 40% de descuento

Los remedios del sistema de salud porteño tendrán un 40% de descuento

El 15 de abril próximo, el Gobierno de la Ciudad pondrá en función un programa denominado Remedios Porteños, que le permitirá a los pacientes que se atienden en el sistema público de salud del Gobierno local recibir un 40 por ciento de descuento en el precio de los medicamentos que les son recetados. Según notificaron las autoridades, integran el programa 150 medicamentos que cubren alrededor del 90 por ciento de las enfermedades atendidas en los consultorios del sistema de salud público


El Gobierno porteño pondrá en marcha a partir del 15 de abril un programa que permitirá que los pacientes que se atienden en el sistema público de salud dependiente del Gobierno de la Ciudad reciban un 40 por ciento de descuento en el precio de los medicamentos que les son recetados.

El Programa fue bautizado como "Remedios Porteños", y fue posible gracias a un acuerdo entre el Gobierno local y el Colegio de Farmacéuticos de la Capital Federal. Según informaron fuentes oficiales, "los 150 medicamentos integran este programa cubren alrededor del 90 por ciento de las enfermedades atendidas en los consultorios del sistema de salud público". El listado incluye un millar de presentaciones comerciales entre antihipertensivos, antibióticos, analgésicos, antidiarreicos, antiácidos y antiasmáticos.

Según cifras oficiales, durante el 2002 se realizaron en el sistema público de salud de la Ciudad casi 9 millones de consultas, un 8 por ciento más que en el 2001. 33 hospitales, 33 centros de salud y atención comunitaria, 16 centros médicos barriales, 2 centros de salud mental, 2 centros de salud odontológica, 265 consultorios del programa Médicos de Cabecera y 25 Odontólogos de Cabecera, integran el sistema de salud porteño.

Para acceder al beneficio los pacientes sólo deberán presentar en la farmacia la receta emitida y completar los datos que allí les soliciten. "En una primera etapa habrá 250 farmacias adheridas al programa", aseguraron las autoridades. El listado de farmacias adheridas está disponible en los hospitales públicos y en los CGP. Las farmacias tendrán un adhesivo que faciliten su identificación.

"El 40 por ciento de descuento se efectiviza sobre el precio de las tres marcas de mercado más baratas", explicaron fuentes del Gobierno. "Si la farmacia no tiene ninguna de esas tres marcas, debe hacer el 50 por ciento de descuento sobre el precio de referencia -no el precio de venta- fijado por la Superintendencia de Seguros de Salud. Si el paciente decide comprar un medicamento más caro, se le hace un descuento del 30 por ciento sobre el precio que fija el Manual del Farmacéutico", finalizaron las autoridades porteñas.

Hasta el momento, son cinco las farmacias adheridas al programa de descuento. Dos de ellas están situadas en el barrio de Belgrano, en tanto que las demás se reparten entre Chacarita, Colegiales y Palermo. Para más información, los interesados pueden llamar al número del CGP: 4773-4843 int.314.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...