El conflicto docente en la Ciudad parece no amainar y la meta de los 180 días de clase se ve imposible a corto plazo. Una vez más, los alumnos porteños estarán sin clases dos días seguidos.
Sucede que al paro de actividades anunciado por el gremio docente ADEMYS para el día viernes que tiene como objetivo expresarse en contra del proyecto de modificación de las Juntas de Clasificación Docente que impulsa el macrismo, hay que sumar que mañana jueves no habrá clases porque se realizan las elecciones para renovar los integrantes de las 14 Juntas de Clasificación, el sistema que defienden los docentes afiliados a los sindicatos que adhieren al paro del viernes: UTE, UDA, AMET, SEDEBA y ADEMyS.
A estas dos situaciones, los gremios suman además, que a partir del jueves a las 21 horas, instalarán una carpa de vigilia en la puerta de la Legislatura.
Según informaron, el objetivo de esta última medida es ?hacerles saber a los legisladores que la comunidad educativa se opone terminantemente a que el proyecto salga de la Comisión de Educación para ser tratado en el recinto?.
El secretario general de UTE, Eduardo López, dijo que el plan de acción de los docentes porteños comprende ?votar el jueves sin clases las Juntas en todos los niveles y modalidades para interinos, suplentes y titulares, estén o no afiliados a los sindicatos?; y el viernes ?cumplir el paro?. Además para ese día planean una marcha a la Legislatura porteña, ubicada en Perú e Hipólito Yrigoyen, adonde llevarán urnas gigantes como símbolo para que se respete la votación del día anterior.