La Secretaria General de la presidencia y una de las figuras más influyentes del Gobierno, Karina Milei, ha decidido expresar su opinión sobre la conformación de las listas libertarias para el próximo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. De manera contundente y dirigiendo sus críticas hacia Las Fuerzas del Cielo, el sector liderado por el asesor Santiago Caputo ha dejado en claro que nadie de La Libertad Avanza (LLA) puede cuestionar los nombres seleccionados, y que cualquier objeción será interpretada como una crítica al presidente Javier Milei.
“Estamos aquí para poner fin a una era y romper con todo lo que ha mantenido a la Provincia de Buenos Aires en el atraso, la pobreza y la resignación. No hemos llegado hasta este punto para adaptarnos ni para hacer concesiones con los vestigios del antiguo sistema. Nuestro objetivo es derribarlo. La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires no es solo una agrupación más. No se trata de un acuerdo entre partes ni de una lista para salir del paso. Es una declaración de principios. Una manifestación clara de quienes están dispuestos a luchar. No por un cargo, sino por una causa”, afirmó Milei, enfatizando que la lucha en la provincia más grande del país es contra el kirchnerismo.
El kirchnerismo llevó a la Argentina a la decadencia absoluta y hoy se encuentra atrincherado en la provincia de Buenos Aires.
Junto con el PRO entendimos que no hay lugar para especulaciones: unimos fuerzas para terminar con el populismo, de una vez y para siempre.
No es un… pic.twitter.com/axiLHYCGv2
— Karina Milei (@KarinaMileiOk) July 9, 2025
La secretaria general de la presidencia continuó: “Aplicamos el principio que el Presidente marcó desde el primer día: tabula rasa, porque esta batalla no es para los tibios, pero tampoco es para unos pocos, y todo aquel que abrace con honestidad las ideas de la libertad, que esté dispuesto a dejarlo todo por el futuro de la Argentina, tiene un lugar en esta causa, siempre que entienda que acá no se viene a negociar convicciones, sino a dejar el alma por el proyecto de transformación que encarna Javier Milei”.
Posteriormente dejó un mensaje claro: “Acá no se viene a especular. Se viene a defender con uñas y dientes las ideas del Presidente. Y en esa batalla, la lealtad no es una opción: es una condición. Quien cuestione a quienes llevan esa bandera no está criticando un armado; está cuestionando al Presidente mismo y a la causa que nos trajo hasta acá”.
La lealtad para los hermanos Milei es parte del armado de su poder: referentes importantes de lo que fue la campaña presidencial como el legislador provincial Carlos Kikuchi y la vicepresidenta Victoria Villarruel fueron considerados de esa manera y luego apartados del espacio.
“El verdadero enemigo está enfrente: el kirchnerismo. El que convirtió la provincia en su feudo. El que vive del miedo, la manipulación, el clientelismo y el fracaso como forma de poder. A ellos vinimos a enfrentarlos. No con medias tintas ni con discursos vacíos, sino con el fuego de las convicciones y la certeza de estar en el lado correcto de la historia”, cerró Karina Milei.