Abrir o dejar morir: el dilema del Gobierno con la apertura de las fronteras

Abrir o dejar morir: el dilema del Gobierno con la apertura de las fronteras

Florencia Galarza analizó el mapa del sector turístico y explicó la encrucijada en la que se encuentra el Gobierno. Qué indicaron desde IATA.


La periodista especializada en turismo, Florencia Galarza, realizó su columna en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este jueves por el aire de Concepto FM 95.5 y habló sobre la encrucijada en la que se encuentra el Gobierno Nacional con el tema de la reapertura del turismo.

“Estamos en el peor momento de la pandemia en el país, incluso en lugares donde el turismo comenzaba a resurgir y el Gobierno se encuentra una tal encrucijada. Ya que el Presidente está en esa dicotomía de evaluar que las empresas vuelvan a abrir, que la gente viaje y los casos de contagios crezcan o dejar que las empresas cierren, como ha pasado con algunas de ellas”, indicó la periodista.

Por otra parte, Florencia Galarza habló sobre los datos que emitió la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que están viendo de postergar por el momento y aumento la reapertura de los vuelos. En línea con el Ministerio de Salud donde aseguraron que no era momento porque estamos en el pico. Peter Cerda, titular de IATA advirtió que “si los cierres de los cielos se prolongan en Latinoamérica más de septiembre, la mayoria de las aerolíneas van a cerrar”, y sostuvo que “se estima una recuperación para el 2024”

Escuchá la columna completa de Florencia Galarza

Qué se dice del tema...