En el Ministerio de Educación de la Ciudad presentará este miércoles, a las 14, la "Propuesta de Integración de personas con necesidades educativas especiales para el ciclo 2008".
La política será dar apoyo a padres de niños con necesidades especiales en todo lo relativo a orientación educativa. Esto significa que acelerarán los procesos de diagnóstico en los gabinetes centrales que permite la disponibilidad de turnos y la eliminación de las listas de espera.
Hasta el momento esto el programa ha permitido incluir dentro del sistema a 50 niños sin escolaridad y brindarles orientación educativa a otros 60.
La presentación estará a cargo de la directora de Educación Especial del Ministerio, Macarena Lucero Schmidt, y acompañará la presidenta la Comisión Plena para la inclusión de Personas con Discapacidad (COPINE), Marina Klemensiewicz, y la Coordinadora de Educación Especial de Gestión Privada, Maria Angélica Fontán. También concurrirán por la Vicaría católica de Educación, Beatriz Jáuregui, y por la mutual judía AMIA, Batia Nemirovski y Ana Dorfman.
Por parte de las fundaciones y ONG´s, lo harán Miriam Jiménez (ASDRA), Stella Páez (Fundación Fundal), Graciela Ricci (Fundación ADEI), Luciana Mantero (Fundación Par), Florencia Saguier y Belén Quelet (Fundación La Nación), María Julia Manzini (Fundación Noble), Victoria Shockron y Marta Mendía (Fundación Discar).