El diputado nacional del PRO y jefe de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, aseguró este martes que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los municipios de la cuenca del río Matanza-Riachuelo “deberían declarar en forma inmediata la emergencia sanitaria” por contaminación en las zonas lindantes con ese curso fluvial.
Macri y el diputado provincial Jorge Macri (PRO) asistieron a la presentación partidaria del ‘Plan de Diagnóstico del municipio de Lomas de Zamora’, junto al concejal Carlos Florentino (PRO) y la directora del área social del PRO en el distrito, Viviana Arcidiácono.
Previamente Mauricio y Jorge Macri recorrieron varias zonas del partido, intercambiaron opiniones con los vecinos por el alto grado de contaminación del arroyo Unamuno, afluente del Riachuelo y, posteriormente, se entrevistaron con los miembros de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora antes de compartir una cena en el Salón Vicenzza.
"Tanto el Gobierno de la Provincia como los municipios por donde corre la cuenca del Matanza-Riachuelo, incluyendo a la Capital Federal, deberían declarar la emergencia sanitaria porque hay miles de vecinos que sufren los efectos de la contaminación, inclusive con peligro de muerte", afirmó Mauricio Macri.
Por su parte, Jorge Macri dijo que "al igual que en Quilmes, se verifica en Lomas que más del 60 por ciento de las bombas que la Provincia instaló para drenar las napas está hoy sin funcionamiento".
"Esto representa una bomba de tiempo ambiental y sanitaria, ya que obliga a los vecinos a convivir con sus propios desechos", agregó.