El diputado porteño Pablo Failde, vicepresidente del bloque FPV y miembro de la Comisión de Tránsito y Transporte, definió el plan de medidas anunciadas por Macri para reordenar el tránsito como "improvisado, parcial y reciclado".
"El plan de Macri es pura improvisación, se sostiene que se ampliarán los carriles exclusivos sin saber dónde y en qué horarios y sin haber efectuado una correspondiente evaluación del flujo del tránsito", aseveró el legislador.
"A su vez -continuó diciendo- es parcial porque no aparece la interconectividad con los distintos medios de transporte público, no hay un diseño acordado con Nación y Provincia, sólo los trenes y las líneas de colectivos".
"Si la política es desalentar al uso del auto particular hay que sostener una medida de transporte público eficiente y confortable", subrayó Falide.
Finalmente, el diputado sostuvo que "el sistema de fotomulta ha demostrado ser ineficiente, oneroso e incapaz de cambiar las conductas negativas de los automovilistas, además de perseguir un fin meramente recaudatorio.