El cuerpo del subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, que apareció muerto y desnudo en la habitación que ocupaba en un hotel del Uruguay, llegó al país en las primeras horas de la mañana.
El hombre, que presuntamente se suicidó, erá velado desde las 14 en una cochería ubicada en la calle O’Higgins 2842, en el barrio porteño de Belgrano. Así lo confirma la agencia Télam.
Su muerte causó estupor y un hondo pesar entre los dirigentes de La Cámpora, entre los que está el hijo del fallecido ex Presidente Néstor Kirchner, Máximo.
Heyn, quien el pasado 10 de diciembre había asumido en ese cargo del ministerio de Economía, fue hallado muerto ayer en Uruguay. Apareció desnudo en la habitación que ocupaba en el hotel Radisson, con motivo de su participación en la Cumbre del MERCOSUR.
Según las pericias judiciales, el joven economista fue hallado con un cinturón alrededor de su cuello, sin signos de violencia, por lo que la causa fue caratrulada como ‘suicidio’.
El hombre, de apenas 34 años, era uno de los más promisorios economistas que habían llegado al gobierno en los últimos años, como uno de los mayores exponentes de la organización juvenil La Cámpora.
Minutos antes de las 18, De Vido visitó la casa de velatorio O`Higgins, en el barrio porteño de Belgrano, acompañado por sus asesores. También asistieron el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; y los directores del Indec, María Eugenia Edwin y Norberto Itzcovich. Ofrendas florales de agrupaciones políticas, sociales y organismos estatales llegaban incesantemente al lugar, mientras que decenas de compañeros de Heyn aguardaban en la puerta.
El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina también se acercó más temprano a la casa velatorio, al igual que el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el diputado Andrés Larroque y el diputado provincial por la JP bonaerense, José Ottavis, también integrante de la conducción de La Cámpora.
En un clima de congoja, militantes kirchneristas y amigos se abrazaban y lamentaban la pérdida de Heyn, de 34 años y con una destacada trayectoria como dirigente estudiantil, economista y dirigente político. De hecho hoy, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dedicó con gran emoción un largo tramo de un discurso que pronunció en Lomas de Zamora a Heyn, y lo definió como un "brillante economista" y "un militante incansable".